| Noticias | 03 AGO 2004

Campus Party reúne a 4.500 usuarios en su octava edición

Tags: Histórico

Del 26 de julio al 1 de agosto ha tenido lugar en el Museo de Ciencias príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la octava edición de Campus Party.
Eva Calo

La edición de este año de Campus Party ha reunido este año a más de 4.500 personas, que han alcanzado picos de tráfico de hasta un GB por segundo, una cifra que supera incluso el máximo de la Comunidad Valenciana en su totalidad, establecido en 1 GB por segundo.

En la edición de este año han colaborado compañías como Telefónica, que ha aportado el ancho de banda necesario, Cisco Systems, encargado de la electrónica de red y Fujitsu, que se ha encargado de la configuración. Durante los días en que se ha celebrado la Campus Party 2004 Telefónica ha destinado el 15% del ancho de banda de todo el país.

La oferta formativa este año se ha ampliado hasta 100 horas, con contenidos relacionados principalmente con Linux, diseño, música y desarrollo de juegos. Más de 50 ponentes se han encargado de las conferencias, presentaciones y workshops que han tenido lugar en este recinto, procedentes de 20 países diferentes.

Un año más han tenido lugar diversas competiciones de juegos en red, en las que han participado jugadores de Alemania, Gran bretaña o Checoslovaquia, además de españoles. También ha habido concursos de diseño, Linux, composición musical y modding.

La única crítica que ha recibido la organización de campus party este año ha venido de parte de la SGAE, que ha denunciado la falta de limitación en este evento del acceso de los asistentes a las redes de intercambio P2P, algo que podría vulnerar los derechos de autor de cualquier tipo de archivo musical, audiovisual o aplicación informática que se intercambien los asistentes. En su opinión, muchos asistentes utilizan las infraestructuras que se ponen a su disposición para intercambiar allí mismo obras musicales y audiovisuales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información