| Noticias | 04 AGO 2008

Campus Party anuncia su primera edición iberoamericana

Tags: PC
A finales de octubre de 2008 se celebrará en El Salvador la primera Campus Party Iberioamericana. La edición española cerró sus puertas con casi 9.000 participantes.
Arancha Asenjo

Cerca de 9.000 fanáticos de la informática y la tecnología participaron este año en Campus Party Valencia, para aprender, compartir y enfrentarse a los diferentes retos que se les propusieron en las más de 250 actividades y 300 horas de formación que se desarrollaron en el evento. La edición 2008 de este macroencuentro informático ha superado el número de participantes -8.973- de años anteriores. Además, se ha batido el record mundial de overclocking.

Organizado por la Asociación E3 Futura, los responsables de Campus Party quieren repetir experiencia, pero esta vez a mayor escala con la organización de Campus Party Iberoamericana entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en El Salvador, como parte de las actividades oficiales de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y bajo el lema “Juventud y Desarrollo”.

En esta cita, Campus Party tendrá una presencia activa en el Área de Innovación y de Educación Digital, y reunirá a líderes y talentos de la Red en Iberoamérica, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de Educación Digital. Durante cinco días participantes llegados de 22 países de toda Iberoamérica compartirán innovación y visión de futuro en las ocho áreas en las que se centrará esta edición: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, CampusBlog, Innovación, Ocio Digital, Modding y Educación Digital.

Al encuentro que se acaba de cerrar en Valencia acudieron personalidades como Sir Tim Berners-Lee, conocido por ser uno de los creadores de la red de redes; Rasmus Lerdorf, desarrollador del lenguaje PHP; o Jon Hall, presidente de Linux International. En el área de robótica se exhibieron más de 50 robots, como el ActDroider2, una máquina japonesa de aspecto casi humano, o la foca Paro, un robot terapéutico con forma de bebé foca que está dotado de microsensores que le permiten responder a estímulos externos como el tacto o la voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información