| Noticias | 14 NOV 2008

Campaña para proteger a los niños de los peligros de Internet

Tags: Seguridad
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, de sus siglas en inglés), en colaboración con diversas agencias dependientes de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una campaña para proteger a los menores de edad de los peligros de Internet.
Arantxa Herranz

Denominada Child Online Protection (COP), esta iniciativa reunirá a los diferentes actores de diversos sectores de la comunidad internacional con el reto de crear una experiencia on-line segura a los niños en cualquier parte.

“Tenemos que protegernos de los ciber ataques, especialmente cuando estos se producen contra los niños”, señalaba el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien, en un vídeo, daba las gracias a la iniciativa de la ITU y “reclamo que todos los estados la apoyen”.

Según ITU, tanto Unicef como el Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación Judicial y los Crímenes Internacionales (UNICRI), así como UNIDIR (la agencia para el desarmamiento de la ONU), están involucradas en el proyecto con el fin de tener un esfuerzo mundial y asegurarse de que el mundo virtual se convierte en un lugar seguro para que las personas más jóvenes puedan jugar, aprender y trabajar con él.

niños, colegios, Unicef, campaña, pc worldSegún el director de Unicef, Pascal Villeneuve, Internet y las telecomunicaciones representan algunos de los mayores retos en cuanto a la protección de la infancia “aunque estas mismas tecnologías también hacen que el mundo esté más conectado, lo que hace que nosotros también lo tengamos que estar para conseguir nuestros objetivos. Es por eso por lo que damos la bienvenida a la combinación de experiencias en luchar contra los crímenes virtuales, especialmente cuando se cometen contra la infancia”.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información