| Noticias | 14 MAR 2002

Campaña online para detener la pena de muerte en todo el mundo

Tags: Histórico

Por segunda vez España la asociación internacional Hands off Cain, ha puesto en marcha la campaña de recogida de firmas bajo el lema "detén la pena de muerte a través de Internet".
Eva Calo

Esta campaña, de un mes de duración, comienza hoy y cuenta con el respaldo y la financiación de la unión europea. Para colaborar con esta iniciativa y apoyar el llamamiento contra la pena de muerte, Hands off Cain y Ya.com han habilitado las direcciones web www.handsoffcain.org y www.yatv.com/handsoffcain.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la opinión pública española, con el fin de que España apoye la resolución por la moratoria de las ejecuciones capitales que se presentará a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el día 18 de marzo en Ginebra.
Tras la cita española, los próximos objetivos de la campaña online en contra de la pena de muerte serán París, Nueva York, Tokio, Atenas y Washington, que tendrán durante los próximos dos años. El total de las firmas recogidas en todos estos países, incluida España, se presentarán al secretario general de la ONU a finales del próximo año.
La primera edición de esta campaña se celebró en Italia en marzo de 2001. Fue la primera iniciativa que Hands Off Cain desarrolló a través de Internet, por su carácter idóneo para llegar a la opinión pública.

www.handsoffcain.org
www.yatv.com/handsoffcain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información