| Artículos | 01 NOV 1997

Camino al futuro. 2ª edición

Tags: Histórico

Bien, se preguntará usted, las previsiones de una persona como Bill Gates sobre el futuro ¿cómo pueden afectarnos como programadores? Obviamente, la respuesta puede ser doble: Bill Gates marca las directrices de la mayor compañía de software, lo que no es poco. Pero, por otra parte, y tal vez más importante, sea considerar que sus previsiones del futuro nos ilustran lo que se prevé en qué hemos de trabajar. Y no sólo en lo concerniente al ámbito Microsoft, su obra es excelente y no se encuadra en una campaña de marketing de cortas miras.

En la segunda edición el texto ha crecido de 280 a 324 páginas, pero no está en el volumen el interés de esta nueva edición, lo está en su completa revisión y puesta al día -ya anunciada en su portada- (por cierto, ¡deberían haber puesto al día la foto del propio Bill Gates!). Como no podía esperarse menos, el fenómeno de Internet ha calado hondo en la mente de Bill Gates. Toda la sociedad se ha visto convulsionada por ello y a todos ha sorprendido que nadie, ni el propio Bill Gates, hubiera sospechado su tan rápido crecimiento. Para ser sinceros, el autor ya había tocado de lleno el tema en su primera edición, por lo que más que una falta de perspectiva cualitativa, le faltó atinar en lo cuantitativo. A poco de presentar Windows 95, aún pensaba que su red Microsoft Network podría competir con Internet. Hoy él y con él Microsoft está totalmente volcada en la red de redes. Sus posibilidades de cambiar las relaciones humanas, los hábitos de trabajo, la educación y el mundo de las comunicaciones, son el grueso de las novedades que encontrará en esta entrega. Su visión de todo ello, sus proyectos de televisión en la red (WebTV), una maraña de satélites artificiales que agilicen los cuellos de botella de las comunicaciones terrestres, la problemática de la seguridad y, como no, el comercio electrónico (e-commerce) y el cómo hacer negocios en la red ocupan otra buena parte del libro. Y no se sienta molesto por engrosar el patrimonio del hombre más rico del mundo, los derechos de autor han sido donados a una fundación para la mejora de la educación.

Gates, B.

Camino al futuro. 2ª edición

Ed. McGraw-Hill

ISBN 84-481-1187-7

Software: No

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información