| Artículos | 01 JUN 2001

Caminando entre Dinosaurios

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
De obra de síntesis podríamos calificar este CD-ROM dedicado a los dinosaurios, tema que al parecer no se agota. Tantas teorías y tanto misterio sobre su desaparición, unido a la mina descubierta por Hollywood, han hecho de los dinosaurios, que hasta hace poco sólo interesaban a la ciencia, un producto de consumo muy rentable. Pero como en todo, hay productos y productos, y éste en concreto es muy bueno. En la sección dedicada a los periodos del Mesozoico –Triásico, Jurásico y Cretácico– se da cuenta de la evolución de estos animales que se han convertido en leyenda. Un navegador cronológico, en el margen superior de la pantalla, permite el acceso a una instantánea interactiva de la vida diaria de los dinosaurios. Desplazando el ratón por la pantalla se accede a una información detallada sobre las diferentes especies: nombre, información general, yacimientos, sociabilidad, fisiología y observación.
La interactividad al servicio del aprendizaje es, de todas maneras, lo mejor del CD. En ¿Qué comen?, el usuario debe reconstruir la cadena alimenticia de cada uno de los periodos. Recomponer, otro de los apartados, es un juego divertido que trata de convertir al interesado en paleontólogo aficionado, ya que debe reconstruir, a partir de unos huesos dados, un dinosaurio de cada uno de los tres periodos. En Familias, lo aprendido sirve para resolver las cuestiones que plantea esta actividad, a saber: reconstruir el árbol genealógico de las diferente especies y familias. Un panel muy ilustrativo, en el apartado Datos, da paso a toda la información detallada de cada uno de estos animales. Además, hay 14 vídeos en los que se recrean algunos episodios de la vida de, por ejemplo, el Allosaurus o el celebérrimo Tiranosaurus Rex. Muy completo y entretenido este CD-ROM que, a pesar de proponer un tema muy tratado por todos los medios imaginables, sigue teniendo interés.

Clasificación: *****
Fabricante: BBC
Requiere: Windows 95/98, 64 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Zeta Multimedia
Precio: 3.995 PTA / 24 euros
Tel: 934 846 600

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información