| Noticias | 02 AGO 2000

Cambio de look en Altavista

Tags: Histórico
El motor de búsqueda Altavista renovará la versión de su portal en Internet, incluyéndose nuevas particularidades diseñadas para ayudar a encontrar la información requerida por los usuarios de un modo más eficiente.
Santiago Carro
El esfuerzo de la compañía, marca el intento para detener la competencia de sus nuevos rivales en la arena de Internet, los cuales han estado ganando popularidad en los últimos meses (Google.com), así como otros rivales bien establecidos en el mercado (Yahoo, Lycos, etc.). Altavista perdió su posición de liderazgo cuando una parte de la compañía se fusionó con Compaq Computers en 1998. Sin embargo, Compaq ha vendido su participación del motor de búsqueda, situación que ha llevado a Altavista a intentar recuperar su posición.
La característica principal del cambio se centrará en la barra de búsqueda, desde donde el usuario se enlazará con cuatro páginas donde podrá encontrar contenidos específicos en cuatro áreas: compras, noticias, tecnología y entretenimiento. Esta última también selecciona determinados resultados como archivos de música en formato MP3, archivos de vídeo MPEG o emisoras de radio. Otra nueva propiedad es Power Search, un enlace que ayuda a los usuarios en la búsqueda de información. Con la disponibilidad de estas nuevas características, la compañía ha dado un cambio de timón en lo que se refiere a la educación en los hábitos del internauta habitual. La empresa ha establecido una marca entre lo que es añadir nuevas características y contenidos, aunque conservando la facilidad para navegar por Internet con un sistema intuitivo. La nueva web site será lanzada, oficialmente, el miércoles.

www.altavista.com

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