| Artículos | 01 NOV 2002

Cámaras Olympus Camedia de hasta 5 megapíxeles

Tags: Histórico
Los tres modelos presentados por Olympus tienen en común la inclusión de tarjeta xD-Picture Card, formato de memoria desarrollado junto con Fujifilm que la compañía espera convertir en un estándar. No obstante, en los modelos Camedia C-730 Ultra-Zoom y C-5050 Zoom, la compañía ha incluido slots para tarjetas xD y SmartMedia, en ambas cámaras, además de Compact Flash en el modelo C-5050. Únicamente la C-50Zoom dispone sólo de ranura xD, debido "a la necesidad de realizar un dispositivo ultracompacto", según Miguel Ángel García, director de la división de consumo de Olympus España.
El modelo C-730 Ultra Zoom, que la compañía presenta como la cámara de 3,2 megapíxeles y zoom 10x más pequeña del mundo (107,5 x 76 x 77,5 mm), dispone de un visor electrónico de 1,5 pulgadas con 180.000 píxeles de resolución. Al zoom óptico se suma el zoom digital 3x, que eleva a 30x el total de aumentos que ofrece. Dispone de balance de blancos automático, opción de imágenes en movimiento en formato QuickTime Motion JPG, interfaz USB y baterías recargables. Su peso es de 310 gramos sin pilas ni tarjeta y su precio se sitúa en torno a 749 e.
Por su parte, Camedia C-5050Zoom ofrece CCD de 5 megapíxeles y dispone de lentes de gran brillo (f1,8/f2,6). Cuenta con zoom óptico 3x, display TFT basculante en color - además de visor óptico con ajuste dióptrico- y modo de operación manual que permite controlar la apertura, velocidad de obturación y el enfoque. Su flash automático dispone de modos de sincronización de primera y segunda cortina, admite flash externo y puede funcionar con luces estroboscópicas esclavas. Entre otras funciones, ofrece un efecto "2 en 1" para combinar las mitades de dos fotografías, tomas panorámicas, pizarra blanca/negra, B/N y sepia. Disponible desde este mes de noviembre, tendrá un precio situado en torno a los 999 e.
Finalmente, el modelo C-50Zoom ofrece zoom óptico de 3x, zoom digital 4x, 5 megapíxeles de resolución, seis modos de toma preconfigurados y tarjeta xD de 32 MB. Su tamaño es de 99,5 x 58,5 x 41,5 mm y pesa 194 gramos. Su precio, 799 e.

Tel: 932 006 7 11
www.olympus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información