| Artículos | 01 ABR 1999

Cámaras digitales por menos de 150.000 pesetas

Tags: Histórico
Las grandes compañías ya han incorporado este procesador a sus productos. Así lo han hecho, por ejemplo, Compaq, Hewlett Packard, Fujitsu o Dell. Intel ha querido hacer hincapié también en su mayor compromiso con la industria de hardware y software.

Ya es oficial el lanzamiento del nuevo Pentium III y para demostrar que está totalmente listo, Intel ha presentado también los últimos equipos que ya cuentan con este chip.
María Marced, directora de marketing de la arquitectura Intel para Europa hizo especial hincapié en este lanzamiento que calificó como “el más importante para Intel este año”. Sus características más destacables son las relativas a Internet, pues según afirma Marced, “Pentium III ha sido diseñado pensando en Internet para mejorar la experiencia en ella. Por eso, va a revolucionar la forma en que accedemos a Internet, en que nos comunicamos y de trabajar de las empresas”.
Para disfrutar realmente a través de la Red de audio y vídeo de calidad, se han introducido en el procesador nuevas capacidades como son, según Marced, “70 nuevas instrucciones SIMD, así como su velocidad a 450 y 500 MHz, que más adelante alcanzarán los 550 MHz y que estarán disponibles a principios del segundo trimestre del año. Todo esto le proporciona una mayor potencia para correr cualquier tipo de aplicación existente hoy”. Las instrucciones Internet Streaming SIMD Extensions permiten trabajar con múltiples datos y suponen, en definitiva, un mejor proceso en imágenes 3D. Además, se han optimizado las cachés internas del procesador, de modo que el audio y el vídeo son también mucho mejores. Para reflejar su más alta capacidad, Marced afirma que “el Pentium III a 450 MHz proporciona un 74% más de rendimiento que el Pentium II a 450 MHz en 3D, alcanzando hasta 55.000 polígonos y 30 puntos de luz, así como un 29% más rápido en multimedia. Se ha mejorado la tecnología NURBS y se alcanzan altos rendimientos también a través de la red telefónica tradicional”.

Soporte hardware y software
Otro punto en el que Intel ha querido hacer hincapié ha sido el mayor compromiso con la industria de software y de hardware para conseguir una mayor cantidad de aplicaciones optimizadas para Pentium III. Según declara Marced, “llevamos 18 meses trabajando con cerca de 300 fabricantes de software para conseguir productos de todo tipo optimizados para nuestro procesador. Ya hay más de 30 aplicaciones listas en el mercado para Pentium III y a finales de año esperamos contar con más de 300 títulos nuevos.
En España son ya 20 las empresas que han presentado sus propuestas, todas ellas, según señala Marced, “por debajo de las 300.000 PTA”. Entre estos fabricantes se encuentran Acer, ADL, Comelta, Compaq, Dell, Ei System, HP, IBM, Investrónica, etc.

Las compañías se apuntan a Pentium III
Hewlett-Packard ya incluye Pentium III en toda su gama de ordenadores personales Vectra, Brio, PC Workstation HP Kayak y los servidores HP Netserver. Los nuevos HP Vectra Vli8 incluyen Pentium III a 500 MHz, con 128 MB de memoria SDRAM, 8,4 GB en el disco duro y tarjeta de red 3Com fast Etherlink XL 10/100 TX LAN. Por su parte los Brio, con el procesador a 450 MHz, cuentan también con 128 MB de memoria SDRAM, chipset Intel 440 ZX, 13 GB de memoria en el disco duro, tarjeta gráfica Matrox MGA G200 con 8 MB de SVRAM, disco DVD 32x y Windows 98. Otra compañía que desarrolla sus productos con el procesador de Intel es Acer. Así, ha presentado AcerPower 8000, un equipo dotado con Pentium III a una velocidad de 500 MHz y 128 MB de memoria SDRAM. Posee también un disco duro de 13 GB, tarjeta gráfica VGA con 8 MB de RAM propi, unidad DVD-ROM interna y tarjeta de sonido compatible Sound Blaster. El equipo de Ei System, Imagine, es otro de los que incorporan Pentium III a 500 MHz sobre una placa chipset BX/USB/AGP. Además, dispone de una memoria caché de 512 K y ram de 256 MB SDRAM a 100 MHz. El disco duro de Imagine incluye Ultra DMA de 8,4 GB.
La gama alta de ordenadores de ADL Computers también ha sido mejorada con el procesador tanto a 450 como a 500 MHz. Se trata de los ordenadores Power que, bajo la caja minitorre ATX, encierran una memoria RAM de 64 MB y un disco duro de 6,2 Gb. Ofrece un lector de CD-ROM de 40x y un monitor SVGA Daewoo Digital de 15”. La oferta de IBM formada por modelos de su familia PC 300GL con procesadores Celeron y Pentium II, se completará con la última generación de procesadores Pentium a una velocidad de 500 MHz. Estos equipos integran motor de gráficos AGP de 128 bits, memoria SDRAM a 100 MHz de 32 o 64 MB y discos duros de hasta 8,4 GB. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre configuraciones de sobremesa, minitorre o la nueva de microtorre, incluida en los PC de la serie PYMES.
Compaq también incorpora en su línea Deskpro los últimos procesadores de Intel, a velocidades de 450 y 500 MHz. A su vez, los modelos están certificados y preparados para soportar Windows 2000 y ofrecen un mayor poder y rendimiento para aplicaciones CAD/CAM, reconocimiento de voz y aplicaciones de videoconferencia. Fujitsu es otra de las compañías que han incorporado Pentium III en las familias S y ErgoPro a velocidades de 450 y 500 MHz. A estas mismas velocidades lo ha introducido Dell en sus gamas de sistemas de sobremesa OptiPlex y Dimension, en la de workstations Precision y en su línea de servidores PowerEdge. Estos son sólo unos ejemplos ya que empresas como Microsoft, Olivetti, Toshiba, también van a utilizar Pentium III.


INTEL
Tel. 914 329 080
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información