| Artículos | 01 JUL 2004

Cámara ultracompacta de 4 megapíxeles

Tags: Histórico
Kyocera Finecam SL400R
Oscar G. Peinado.
La SL400R de Kyocera es una cámara de tan sólo 1,5 cm de grosor que alberga en su interior un sensor CCD de 4,23 megapíxeles (4 efectivos) e incluye un diminuto objetivo con zoom óptico de tres aumentos.
El cuerpo de la cámara está dividido en dos partes: la derecha con la pantalla TFT de 1,5” y todos los controles y la izquierda, en la que se ubican el objetivo y el flash. Entre ambas existe un eje de giro que da una libertad superior a 270º y que permite facilitar el encuadre en ciertas circunstancias. Para componer la imágen habrá que usar obligatoriamente el TFT, pues no dispone de visor ocular, ni óptico ni electrónico. Este tipo de construcción obliga a que el flash se sitúe muy próximo al objetivo, lo que es causa de algunos inconvenientes, como la mayor tendencia a los ojos rojos y la reflexión de la luz del flash que se produce en las motas de polvo del ambiente y que pueden aparecer como manchas blancas en la imagen.
Salvo por esto, la cámara cumple satisfactoriamente, consiguiendo buenas imágenes, con colores saturados, en ficheros muy compactos. Esto se logra con el uso de la tecnología RTUNE, que permite optimizar el tamaño de los archivos JPG sin pérdida apreciable de calidad. RTUNE también se utiliza para proporcionar mayor rapidez de disparo y para mejorar la calidad mediante un nuevo procesador de imagen.
En las pruebas resultó una cámara cómoda e intuitiva. Dispone de un modo de escena con seis configuraciones predefinidas, además del automático estándar. Desde el menú se cambia facilmente el tamaño (2.272 x 1.704, 1.600 x 1.200, 1.280 x 960 o 640 x 480) y la compresión a dos calidades. Aunque no dispone de un modo manual sí que puede fijarse la abertura del diafragma en dos valores (f2,8 o f7,5). Además permite exposiciones largas de 2, 4 u 8 segundos y se puede elegir entre enfoque puntual, matricial y hasta manual, algo poco común en este tipo de cámara. También cuenta con otros ajustes como balance de blancos, compensación de exposición, ISO (hasta 800), nitidez, etc.
En cuanto a calidad, tiene un rango dinámico algo justo pero una calidad de color excepcional. Con una tarjeta de 32 MB pudimos hacer 25 fotos, a la máxima resolución y mínima compresión, con ficheros de entre 600 y 1.600 kB.
En modo vídeo permite grabar hasta en VGA con 15 ó 30 fps, aunque en este caso el consumo de memoria es mucho más elevado.
Como aspecto negativo encontramos un calentamiento algo excesivo y una batería de poca duración que se nos agotó en una jornada de uso real en la que no tomamos más de una docena de fotos, aunque se visualizaron en varias ocasiones. También se echa en falta una tapa para el objetivo, si bien con la cámara se incluye una práctica funda con alojamientos para dos tarjetas SD, aunque sin un sistema de sujeción al cinturón. Es muy aconsejable que no olvide usarla siempre, pues el frontal metálico de la cámara se raya con suma facilidad.


Kyocera Finecam SL400R
-----------------------------------
Características:
- 4,3 megapíxeles.
- CCD de 1/2,7”.
- Zoom óptico 3x con cuatro elementos asféricos equivalente a 38-115mm.
- Zoom digital.
- 3,3 disparos por segundo.
- Vídeo VGA a 30 fps, sonido WAV.
- 100 x 62,5 x 15 mm.
- Batería de ión de litio.
- Tarjeta SD o MMC.
FABRICANTE: Kyocera
WEB: www.kyocera.com
DISTRIBUIDOR: Dugopa
Teléfono: 915 210 804
IDIOMA: Castellano
PVP: 49 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información