| Artículos | 01 JUN 1997

Cámara digital de Kodak con 2 MB de memoria interna

Tags: Histórico

La división Digital and Applied Imaging de Kodak ha lanzado al mercado la cámara digital DC120, que cuenta con 2 MB de memoria interna, por lo que puede almacenar 20 imágenes en resolución estándar. Otras prestaciones de la cámara son un zoom con una lente de 35 milímetros, la posibilidad de enfocar a distancias desde 0,5 metros a infinito en modo automático o con el zoom, y un obturador con una velocidad de 1/500 de segundo a 16 segundos.

El flash incorporado en la DC120 se activa de forma automática e ilumina objetos a una distancia máxima de cuatro metros. Al mismo tiempo, minimiza la sobreexposición gracias a un sincronizador de flash.

Kodak ofrece junto con la cámara una serie de programas de software, entre los que cabe destacar una utilidad que mejora la calidad de la imagen y consigue una resolución de 1.280 x 960 con 24 bits de color. Otros programas distribuidos con la cámara son Kodak Picture Transfer, para transferir las fotografías de la cámara al ordenador, así como FlashPix para convertir las imágenes al formato FlashPix. Por último, integra el paquete Photo Enhancer 3.2 para el tratamiento de imágenes. El precio de la DC120 es de 175.000 pesetas (sin IVA).

Cámara de vídeo digital

DVC300 es una cámara de vídeo digital de la que Kodak también acaba de iniciar la comercialización. La cámara permite la toma de fotografías y la grabación de vídeos y videoconferencia. La resolución de esta cámara es de 640 x 480 pixels para fotografía (16,7 millones de colores) y de 320 x 240 para vídeo, con 24 bits de color.

DCV300 incorpora zoom digital, que permite enfocar desde una distancia de 12,7 centímetros hasta infinito e integra soporte USB. Junto con la cámara, la compañía distribuye PictureWorks Live, una aplicación que controla la cámara, edita y, según Kodak, realza las imágenes. A esto hay que sumarle un manejador compatible TWAIN para añadir imágenes con 24 bits de color a las aplicaciones compatibles con TWAIN. Además de estos, hay otros programas de software como Kai's Power Goo SE de MetaToools para deformar las imágenes, OCX 32-bit control y documentación, que permite a las aplicaciones utilizar la cámara empleando Visual Basic o C++ y Vídeo para Windows, que hace posible la utilización de la DCV300 con todos los paquetes de edición de vídeo o de videoconferencia. El precio de la cámara es de 35.000 pesetas (sin IVA).

Paralelamente, ha salido al mercado PhotoDoc Colour Scanner, un escáner de 2,3 kilos de peso, que consigue una resolución de 300 puntos por pulgada ópticos y de 1.200 puntos por pulgada mediante la utilización del software de tratamiento de textos. Puede escanear documentos con tamaños que oscilan entre el de una tarjeta de visita y el formato A4, ofreciendo un color de 24 bits. En cuanto al software, Kodak ofrece Picture It!, para editar en tiempo real, pegar imágenes o diseñar tarjetas; Caere Omnipage, que transforma las palabras impresas de la imagen escaneada a formato electrónico; y Picture Postcard para enviar fotografías dentro de una red. A estos programas se le unen Kai's Power Goo y Kodak Launcher, que permite el envío de un fax o un e-mail de una imagen escaneada. Su precio es de 43.000 pesetas (con IVA).

KODAK

Tel. (91) 626 71 00

Fax (91) 626 73 22

www.kodak.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información