| Artículos | 01 JUL 2004

Cámara digital de gran calidad con 5,25 megapíxeles

Tags: Histórico
Airis PhotoStar 633
José C. Daganzo.
Cada vez se hace más patente la lucha de los fabricantes de cámaras digitales por ofrecer unos productos de mayor calidad basándose en CCD de mayor resolución (5,25 en este caso, de los cuales 5 son efectivos). Airis (Infinity System) ha elegido en esta ocasión un CCD fabricado por Sony, como principal estandarte de su producto.
Está fabricada en materiales muy resistentes y tiene un acabado impecable. Las teclas de control son fácilmente accesibles y tienen un tacto muy agradable.
Ofrece todos los ajustes necesarios para tomar instantáneas de manera correcta: balance de blancos (incandescente, nublado, etc.), diversos modos de exposición (retrato, deportes, noche, etc.), flash (forzado, reducción ojos rojos, etc.), sensibilidad ISO (100, 200 y 400), compensación de la exposición (-2EV a +2EV), temporizador (2, 10 y 12 s), filtros (sepia, monocromo, etc.) y visor óptico con control dióptrico.
Admite grabación de vídeo (320 x 240 ó 160 x 120) y voz. Dispone de tres tipos de calidad en las capturas (fina, estándar y económica), aplicables a sus cuatro resoluciones, que van de 640 x 480 a 2.560 x 1.920.
Se acompaña de un completo manual de uso y configuración en castellano, así como todos los cables y accesorios necesarios para comunicar la cámara con el PC y la TV (cable Audio/Vídeo RCA y cable USB). También incluye una correa de mano y una funda de protectora.
La batería es de iones de litio y ofrece una capacidad de carga de 950 mAh recargándose directamente en el interior de la cámara mediante un adaptador de corriente.
Lo más destacable del producto de Airis es sin duda la calidad con la que captura las imágenes, así como el excelente acabado del producto, aspecto del que merece una especial mención la excelente pantalla. Pero, como casi todos los productos del mercado, también tiene puntos débiles, que este caso se centran en su batería, que se calienta en exceso durante usos prolongados.
El CD suministrado con la cámara incluye el controlador para Windows 98, así como, dos aplicaciones adicionales MGI PhotoSuite 4 SE y MGI PhotoVista Panorama v 2.02. La primera es una herramienta muy útil que permite, entre otras cosas, aplicar sencillos procesos de retoque y organizar las imágenes. Por su parte, MGI PhotoVista Panorama v 2.02, permite crear fotografías navegables de 360º fácilmente integrables en páginas web o proyectos fotográficos.
En nuestras pruebas ofreció unos colores muy correctos y un modo macro de buena calidad. En el enfoque mostró muy buenas maneras, si bien según el programa elegido exige que estemos bastante quietos. Sin embargo, como en otras muchas cámaras, el uso del zoom digital ha de quedar reservado para ocasiones muy puntuales.
En definitiva, un producto apto para usuarios muy exigentes que busquen una cámara digital con una buena relación calidad/precio.


Airis PhotoStar 633
---------------------------
Características:
- Sensor CCD de 5,25 megapíxeles.
- Pantalla TFT de 1,5”.
- Distancia focal de f2,7-21,6.
- Velocidad obturador: 1/1500 - 8.
- Zoom óptico de 3x y digital de 2x .
- Resolución máxima de 2.560 x 1.920 píxeles.
- Grabación de voz y vídeo.
- Batería Li-Ion (950 mAh).
- Ranura para tarjetas SD/MMC, incluye una de 32 MB.
FABRICANTE: Airis
WEB: www.airis-computer.com
DISTRIBUIDOR: Airis
Teléfono: 900 100 155
IDIOMA: Castellano
PVP: 99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información