| Artículos | 01 SEP 1996

Cámara digital de bolsillo de Kodak que pesa 120 gramos

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Kodak ha lanzado al mercado la cámara digital DC20, cuyas características principales son su reducido tamaño -de 6 cm de alto por 10 cm de ancho- y su escaso peso, de tan solo 120 gramos, por lo que la compañía la ha designado como cámara de bolsillo. Otro de los rasgos de este producto, según señala Kodak, es la facilidad de manejo, debido a que cuenta con exposición automática y lente libre de enfoque, por lo que basta con buscar un objetivo a fotografiar y disparar, aunque uno de los factores más destacados por la compañía es el precio, de 47.000 pesetas. La DC 20 se encuentra disponible en dos versiones que se diferencian por la capacidad de almacenamiento de imágenes, que varía de las 8 imágenes de 493 x 373 puntos hasta las 16 imágenes de 320 x 240 puntos, y ofrecen una profundidad de color de 24 bits (millones de colores).

La cámara se vende con los cables de conexión, una batería de Litio de 3V, los manuales de usuario y un CD-ROM con el software de captura y retoque Photoenhancer, en versiones para Windows y Macintosh, así como módulos de adquisición TWAIN y Plug-in de Photoshop. Además, la DC-20 contiene los paquetes para presentaciones y diseño gráfico Slides & Sound, para crear presentaciones multimedia, y Kai's Power Goo, que ofrece la posibilidad de doblar, mezclar y distorsionar las fotografías. Los usuarios de la cámara podrán disponer también del programa de Kodak, Picture Postcard, que permite enviar imágenes por e-mail y se encuentra en la "home page" de la compañía en la dirección www.kodak.com.

Pero Kodak ha incluido, además, unas muestras del papel Snapshot para inyección de tinta. Este papel, ofrece la posibilidad de imprimir las imágenes generadas por cámaras digitales, escáneres planos o procedentes de discos Photo CD e Internet con una calidad, según la compañía, muy similar a la alcanzada por los auténticos positivos fotográficos. Además, el precio es menor al de las fotografías estándar, aunque el tamaño es parecido -10 x 15 cm-.

El teléfono de Kodak en el que se puede solicitar más información acerca de este producto es el (91) 626 73 22 y su dirección en Internet es www.kodak.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información