| Artículos | 01 NOV 1997

Cámara de Kodak con Megapixel

Tags: Histórico

La división Kodak Digital & Applied Imaging de la compañía Eastman Kodak ha lanzado al mercado la cámara DC 210, cuya característica principal es la imagen CCD de 1.160 x 872 puntos cuadrados con un color de 24 bits y un zoom de dos aumentos con una calidad óptica y una distancia focal de 29 a 58 milímetros (unas cifras similares a los 35 milímetros de las cámaras convencionales).

La DC 210 incorpora una tarjeta de memoria CompactFlash extraíble de 4 MB que puede almacenar un máximo de 60 imágenes. Una de las cuestiones más atractivas de la cámara es la integración, en su parte posterior, de una pantalla LCD color de 45 milímetros, en la que se pueden visualizar las fotografías antes de descargarlas en el ordenador. La cámara incorpora un botón giratorio con el que moverse hacia arriba y hacia abajo para analizar las fotografías en produndidad, además de un botón de borrado instantáneo para eliminar de la tarjeta las fotos que no interesan.

Este modelo de Kodak cuenta con un flash con sensor incorporado que reduce el efecto ojos rojos, así como un cable con salida de vídeo con el que es posible visualizar las imágenes tomadas con la cámara en una pantalla de televisión, ya sea PAL o NSTC. Otra de las posibilidades que ofrece la DC 210 es la de elegir entre el formato de imagen FlashPix y el JPEG a la hora de realizar fotografías.

Kodak ha incluido en esta cámara, cuyo precio es de 179.990 pesetas (con IVA), un amplio abanico de programas de software entre los que figuran Kodak Picture Postcard, PictureEasy 2.0, Adobe PhotoDeluxe 2.0, Pagemill 2.0 y un módulo TWAIN. En lo que se refiere al diseño, según Kodak, se ha pretendido que fuera lo más parecido posible al de las cámaras de 35 milímetros convencionales. La alimentación de la DC 210 se realiza con cuatro pilas AA alcalinas, de litio o NiCad.

La compañía también ha lanzado al mercado un soporte para impresoras de chorro de tinta en dos versiones, una en papel fotográfico y otra de acetato, que reducen el tiempo de secado a la mitad. Esta disminución ha sido posible, según Kodak, gracias a una técnica de baño del papel.

Reducción de precios

Kodak ha aprovechado la presentación de su última cámara digital y de su papel para impresoras de chorro de tinta para anunciar una reducción en el precio del resto de sus cámaras domésticas.

De esta manera, el precio de la DC20 es ahora de 35.000 pesetas, mientras que el de la DC25 ha pasado de 73.000 a 49.900 pesetas y el precio de la DC50 Zoom es de 99.900 pesetas. Por último, Kodak ha reducido el precio de la DC120 Zoom de 179.990 a 159.900 pesetas.

KODAK

Tel. (91) 626 71 00

Fax (91)

www.kodak.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información