| Noticias | 05 JUL 2012

Call of Duty convertido en juego online y gratuito en China

Tags: Histórico
La nueva versión del esperado juego de guerra será gratuito y online en China, mientras que en Estados Unidos costará unos 60 dólares, la estrategia de negocio de Blizzard en el país oriental será la de vender artículos y funcionalidades del juego también de forma online.
PC World
La nueva versión del Call of Duty  aterrizará en China como un juego online, gratuito y de la mano del gigante de distribución local en Internet Tencent, el mayor distribuidor de juegos online del país. Tanto Blizzard como Tencent han firmado un acuerdo anual, en el que Tencent será el distribuidor exclusivo del juego en China.

No obstante, los usuarios chinos podrán jugar gratis pero deberán pagar por el acceso a funciones avanzadas o artículos. En china este modelo de mercado en el sector de los videojuegos se ha convertido en una de las formas más viables para generar ingresos tras los achaques de la piratería.

La nueva versión del Call of Duty online, ha sido diseñada exclusivamente para China, de acuerdo con Activision Blizzard, el nuevo Call of Duty tiene su propia historia original y cuenta con diferentes modelos de juego y mapas, junto con una tienda también online, donde los jugadores chinos podrán comprar armas, equipos y otros artículos.

Ésta no es la primera vez que Blizzard despliega una estrategia online y gratuita para distribuir sus juegos en China, ya que con World of Warcraft alcanzó el éxito a través de la venta de artículos de juego online.

Sin embargo, antes de poner en marcha el despliegue de Call of Duty en China, Blizzard deberá contar con el permiso de las autoridades estatales.

Otras compañías como PopGames, el creador de Pop vs Zombies también ha tratado de combatir la piratería en China mediante la misma estrategia que Blizzard. Asimismo, PopGames tiene previsto distribuir una versión exclusiva de Plants vs Zombies bajo un título para Android y otro para multi jugadores online. Call of Duty

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información