| Noticias | 14 ENE 2003

California se beneficia del acuerdo antimonopolio con Microsoft

Tags: Histórico

Quizá millones de californianos y estudiantes de California se puedan beneficiar pronto de aproximadamente 1.100 millones de dólares establecidos en el acuerdo antimonopolio firmado por Microsoft y 9 de los estados demandantes.
Eva Calo

El acuerdo implica la obligación de Microsoft de ofrecer vales de descuento de entre 4 y 29 dólares a los usuarios que hayan comprado productos de software de Microsoft entre el 18 de febrero de 1995 y el 15 de diciembre de 2001. dos tercios de la cantidad no reclamada por particulares se donará a las escuelas de California más necesitadas.

Los vales varían en cantidad dependiendo del tipo de producto de Microsoft que haya comprado el usuario. Los consumidores que reciban estos vales pueden utilizarlos para obtener una rebaja en la compra de productos tecnológicos adicionales, aunque no sean de Microsoft.

Además, los estudiantes podrán utilizar su parte de la inversión para comprar productos tecnológicos y pagar cursos de formación tecnológica a profesores. La mitad de esta donación, destinada al Departamento de Educación del estado de California, se hará en forma de software de Microsoft, incluyendo software Macintosh, normalmente utilizado por las escuelas. La otra mitad será en forma de vales que podrán ser utilizados para adquirir tecnología variada. Tom Burt, abogado de Microsoft, afirma que “ Microsoft espera que este acuerdo sea una plataforma neutra, ya que la donación puede utilizarse para realizar compras de productos que no sean de Microsoft”.

Según afirma Eugene Crew, abogada de uno de los demandantes, “incluso en el caso de que el 80% de los 1.100 millones de dólares donados en forma de vales de descuento fueran utilizados, todavía quedarían más de 100 millones de dólares para las escuelas de California, lo que supone mucho dinero para la educación tecnológica”.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información