| Noticias | 25 SEP 2003

California prohíbe el spam

Tags: Histórico
El estado de California ha decretado una ley prohibiendo el envío de mensajes de correo electrónico comerciales no solicitados con el fin de erradicar el spam.
Alfonso Hernández
Se trata de la primera ley de este tipo que adopta el gobernador de un estado en norteamérica, en este caso el demócrata Gray Davis.

La ley aprobada prohíbe enviar spam a cualquier dirección de e-mail del estado de California, bajo penas de 1.000 dólares por mensaje enviado a un usuario, o hasta un millón de dólares por cada mensaje comercial. El fiscal general del estado, el usuario que recibe el mensaje o el proveedor de servicio de Internet también podrían pedir responsabilidades penales.

Cualquier mensaje comercial no solicitado será ilegal, a menos que el usuario que recibe el correo lo solicite. Para ello, se ha aprobado la fórmula del “opt-in”, es decir, solicitar previamente estar incluido en la lista de direcciones del emisor de los mensajes.

www.governor.ca.gov

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información