| Noticias | 09 MAY 2013

California podría prohibir la impresión de pistolas 3D

Tags: Histórico
Varios colectivos y políticos californianos han exigido una legislación que prohíba el uso de esta tecnología para fabricar armas "anónimas e imposibles de rastrear".
Computerworld

Después de que se hiciera pública la primera pistola fabricada con una impresora 3D, varios grupos sociales y políticos de California están diseñando una normativa que –de ser aprobada- prohibiría este tipo de diseños y su distribución en la Red.

 Así, el senador californiano Leland Yee anunció el martes su intención de promover una legislación que prohíba el uso de la tecnología 3D "para crear esas armas incapaces de ser rastreadas y de producción anónima".

 Si bien el senador está impresionado con la tecnología de impresión en 3D y sus posibilidades, cree que se debe garantizar que la tecnología no se utiliza con malos propósitos o con consecuencias potencialmente mortales. "Tengo la intención de introducir una legislación que garantice la seguridad pública y detener la fabricación de armas de fuego que son invisibles para los detectores de metales y que se puede hacer fácilmente sin una verificación de antecedentes”, afirmó Yee.

 Y es que la amenaza es ya real desde que el domingo, un grupo de fanáticos y desarrolladores publicara un video de un arma de fuego impresa en 3D, llamada el "Libertador". La pistola es totalmente de plástico, excepto por su percutor, indetectable por los escáneres de los edificios públicos o los aeropuertos.

"Tenemos que ser proactivos en la búsqueda de soluciones a esta nueva amenaza en lugar de esperar a que las tragedias inevitables que esto conllevará", agregó el senador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información