| Artículos | 01 JUN 1997

CalComp desarrolla CrystalJet, una tecnología de impresión por inyección basada en la tecnología piezo

Tags: Histórico

CalComp ha desarrollado una tecnología de impresión por inyección denominada CrystalJet que, según explican fuentes de la compañía, "promete ser revolucionaria".

Entre sus rasgos más característicos cabe mencionar que está basada en la tecnología piezo que utiliza un campo eléctrico para polarizar el cabezal de impresión PZT y empujar mecánicamente (o presionar) la tinta a través de una serie de inyectores.

Los cabezales de impresión de CrystalJet no están sujetos a la corrosión de los electrodos del canal por lo que, tal y como detallan responsables de la compañía, duran más que los cabezales piezo convencionales.

Otra característica es la posibilidad de programar el tamaño de la gota de tinta y su volumen. Al mismo tiempo, se produce una expulsión más rápida del cabezal de impresión ya que, tal y como explican responsables de CalComp, no se producen interferencias de cruce en el canal ni problemas de tiempo de sedimentación de la tinta.

La tecnología CrystalJet irá destinada en un principio a las impresoras de gran formato aunque no se descarta su integración en dispositivos de impresión de sobremesa y personales. Para ello, CalComp ha comenzado la construcción de una fábrica destinada a la producción de cabezales de impresión y tintas.

Rasgos de CrystalJet

- Utilización de la tecnología piezo que emplea un campo eléctrico para polarizar el cabezal de impresión y empujar de forma mecánica la tinta a través de los inyectores.

- Posibilidad de programar el tamaño de la gota de tinta, así como su volumen.

- Mayor duración de los cabezales de impresión que redundan en un menor coste de propiedad.

- Incremento en la velocidad de expulsión del cabezal.

Fuente: CalComp

CALCOMP

Tel. (91) 372 77 48

Fax (91) 372 97 20

www.calcomp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información