| Artículos | 01 MAR 1995

Caja de Madrid colabora con Serbal en el sistema T.U.L.

Tags: Histórico

Caja de Madrid, y Serbal Informática Avanzada han desarrollado conjuntamente un sistema informático de tratamiento unificado de listados, denominado T.U.L., (Tratamiento Unificado de Listados) mediante el cual se tiene acceso a datos históricos de la entidad desde cualquier sucursal y de manera inmediata.

Los principales problemas, que según Julián Leralta, responsable del área de servicio de Caja de Madrid y responsable del proyecto teníamos a la hora de manejar los datos eran; redundancia de la información, elevado coste de producción de los listados, explotación poco mecanizada, reducción del espacio físico para los archivos, previsión de un fuerte crecimiento del coste del papel y por último, dificultad de racionalizar su uso real.

Para solucionar esto se plantearon una serie de requisitos, por un lado, sustitución del papel y las microfichas por consultas desde cualquier punto a través de la red de teleproceso.

Las ventajas que el nuevo sistema debía aportar eran, en primer lugar, un ahorro económico, rapidez en la obtención de los datos, satisfacción de los usuarios finales, mejorar la imagen ante los cliente, y por último, mejores tiempos de respuesta.

Con T.U.L. se eliminan las microfichas, los listados para servicios centrales y oficinas, y los listados duplicados por criterios de ordenación. Al tiempo que se ofrece disponibilidad de información inmediata a clientes y empleados. Asimismo, incorpora una plataforma que permite que tengan cabida las nuevas tecnologías.

Este proyecto, que se basa en el sistema ODIN, herramienta de software de gestión documental que permite almacenar todo tipo de información para luego recuperarla en un solo proceso y en su formato original, se implantará en Caja de Madrid en distintas fases, y se encuadra en un proyecto mucho más amplio que integre dentro de la compañía la cultura de la imagen. Estará totalmente disponible a finales del año y con su implantación será necesario el cambio de determinados sistemas de distribución en la entidad.

En cuanto al presupuesto del proyecto, y aunque Julián Leralta no quiso concretar el coste total, sí señaló que rondará los 100 millones de pesetas y que se ha pagado con lo que en un año nos gastamos en la compra de microfichas. El ahorro que supondrá en dinero todavía no ha sido cuantificado por sus responsables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información