| Noticias | 03 OCT 2008

Cae el uso de Windows y aumenta el de Mac OS

Tags: Histórico
La cuota de mercado de Mac OS X ha traspasado por primera vez la marca del 8 por ciento, tal y como ha indicado la compañía de investigación de mercados Net Applications. De hecho, durante el pasado mes de septiembre, el sistema operativo de Apple alcanzó el 8,2 por ciento de entre los 40.000 sitios monitorizados por dicha compañía.
Macworld

Durante los últimos años Apple ha venido lanzado promociones dirigidas a la campaña escolar durante el mes de septiembre con el objeto de aumentar las ventas, especialmente entre los estudiantes universitarios. Este año dichas promociones también incluían descuentos para la compra de dispositivos iPod touch o iPod nano siempre que fuesen adquiridos al mismo tiempo que un equipo de sobremesa o un portátil.

En los últimos dos años, la cuota de mercado de Mac OS X ha aumentado en tres puntos porcentuales, lo que supone una subida del 58 por ciento.

Mientras tanto, el sistema operativo Windows de Microsoft continúa reduciendo ligeramente la cuota de mercado durante el último mes. Aún así, Windows cuenta con una cuota de mercado del 90,3 por ciento de entre todos los equipos accedidos por la red de medición de Net Applications. Dicha cifra supone un descenso de 0,4 puntos sobre el pasado mes de agosto.

Desde el inicio del año, la cuota de mercado de Windows se ha reducido en 1,5 puntos porcentuales.

La parte de la tarta de los sistemas operativos correspondiente a Windows Vista creció durante el último mes, principalmente a expensas de Windows XP. Durante septiembre XP contó con el 18,3 por ciento de todos los sistemas operativos lo que supone un incremento de casi 0,5 puntos porcentuales sobre el mes de agosto. Windows XP, mientras tanto, cayó en más de 0,8 puntos para situarse en el 68,7 por ciento.

Otra información obtenida por Net Applications ha mostrado que el iPhone de Apple arroja un 0,3 por ciento de los dispositivos conectados a Internet durante el mes de septiembre, duplicando de dicho modo la cuota alcanzada durante el mes de junio, siendo éste el mes previo al lanzamiento del iPhone 3G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información