| Noticias | 22 AGO 2000

Caducidad en los mensajes de correo electrónico con Disappearing Email

Tags: Histórico
Si le preocupa lo que haya podido decir en un mensaje de correo electrónico enviado hace mucho tiempo, puede instalar un nuevo añadido para Microsoft Outlook que convierte los mensajes en ilegibles pasado cierto tiempo establecido por el usuario.
Arantxa G. Aguilera
La edición gratuita de Disappearing Email, que estará disponible a lo largo de esta semana, se caracteriza por su simplicidad. Al descargar el plug-in de Disappearing Email para Microsoft Outlook (unos 350 kB) desde el sitio web de la compañía, se instala automáticamente. Un icono “Send Disappearing” aparece en la barra de herramientas de Outlook, que el usuario puede usar con toda normalidad a la hora de componer sus mensajes. Si quiere establecer un tiempo límite de duración para un mensaje, sólo debe hacer clic en dicho icono. El plug-in encripta los mensajes usando el algoritmo Blowfish de 128 bits, accede al servidor de claves de Disappearing a través de un enlace seguro, le asigna una clave de descripción única y envía el mensaje. El tiempo límite de vigencia se puede seleccionar a través de un menú desplegable.

El receptor del mensaje no requiere ningún tipo de plug-in ni software especial para leerlo. Cuando abre el mensaje, se recupera la clave de desencriptación del servidor de claves de Disappearing y lo muestra en forma desencriptada. Una vez transcurrido el tiempo límite establecido, la clave de desencriptación del mensaje es eliminada del servidor de Disappearing, por lo que el mensaje no puede volver a ser leído aunque el receptor lo haya almacenado. A diferencia de otras utilidades de encriptación de correo, Disappearing Email no trata de autenticar la identidad del receptor, por lo que el emisor debe cuidar de mandarlo a la persona adecuada.

La versión gratuita de Disappearing Email no ofrece las mismas características que la versión para empresas, también disponible esta semana. La modalidad corporativa permite recuperar mensajes antes de que sean leídos o realizar un seguimiento de su lectura. Disappearing está trabajando en plug-ins para Lotus Notes y otros programas de correo como Outlook Express y Eudora.

www.disappearing.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información