| Noticias | 28 DIC 2010

Cada vez más usuarios se conectan a Internet a través del móvil

Antevenio Mobile acaba de presentar su estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil", que analiza el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios, y del que se desprende que el 62 por ciento de los usuarios ha navegado alguna vez por Internet a través de su móvil.
Bárbara Madariaga

El porcentaje supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2009, además de que también se ha incrementado, en un 22 por ciento, el número de personas que acceden a diario. Es decir, “navega más gente y con mayor intensidad”, destaca el informe de Antevenio.

Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (69 por ciento), pero crecen con fuerza la navegación (60 por ciento) y el acceso a redes sociales (43 por ciento), lo que implica una utilización más lúdica del canal. La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos, son las principales ventajas de la navegación móvil frente a la del ordenador.

Respecto a los terminales, suben con fuerza las cuotas de mercado de IPhone (del 5 al 15 por ciento) y de Blackberry (del 5 al 10 por ciento) y disminuye la de Nokia al 39 por ciento, frente al 48 por ciento del año anterior.

En cuanto a la manera de navegar por Internet el 81 por ciento de los encuestados asegura que no accede a Internet a través del portal de su operador, sino que acude directamente a las páginas que más le interesan.

En cuanto a las páginas más visitadas, éstas son Google, You Tube, Facebook, MSN y Tuenti. Respecto a las aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales (61 por ciento), medios de comunicación (49 por ciento), información práctica (33 por ciento), juegos 28 por ciento y aplicaciones de marcas (19 por ciento)

Por último, cabe señalar que, el factor económico permanece como la principal barrera de entrada, junto con el tamaño de las pantallas.

 

Noticias relacionadas:

 

- 2011, ¿el año del malware móvil?

 

- El comercio a través del móvil comienza a ser una realidad

 

- El canal retail ante el reto del comercio móvil

 

- Las redes sociales como herramienta de decisión de compra

 

- Internet móvil sigue creciendo en Europa

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información