| Artículos | 01 OCT 2000

Cada vez hay más usuarios de Internet fuera de Estados Unidos

Tags: Histórico
Los norteamericanos continúan siendo mayoría en la población mundial conectada a la Red, pero según un informe de la consultora United States Internet Council el crecimiento de los sitios web en idiomas distintos al inglés y el incremento en el número de usuarios de Internet en Asia y Europa están transformando la Red.
El informe State of the Internet Report 2000 se basa en su propia investigación y en datos recabados por diversas organizaciones que han emitido sus respectivos informes en los últimos meses. No obstante, presta más atención al uso de Internet fuera de Norteamérica (EE.UU. y Canadá) que el informe del año pasado. Según el estudio, hay 304 millones de personas en el mundo que usan Internet de forma habitual para los negocios, investigación, compras, etc.
Menos de la mitad de esos 304 millones residen en Norteamérica y se espera que el volumen de usuarios se incremente fuera de esta región. Hoy hay 83 millones de usuarios en Europa y 69 millones en Asia; estas dos regiones combinadas superan en 16 millones el volumen de usuarios norteamericanos. El informe resalta los 11 millones de usuarios de Latinoamérica y 2,5 millones en África. Adicionalmente destaca el uso creciente de teléfonos móviles en Europa, como dispositivos de acceso a Internet, con una Red cada vez menos centrada en EE.UU.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información