| Noticias | 18 AGO 2011

Cada segundo de retraso al cargar una web incrementa el abandono de usuario

Según un estudio realizado por Compuware, que ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo.
Paula Bardera

Así, según sus datos, cada dos segundos de retraso al cargar una web, se incrementa un 8 por ciento el abandono de usuarios. En el caso de acceder desde un dispositivo móvil, el valor es del 5 por ciento. Esto es, los usuarios móviles asumen mayores tiempos de espera. Aun así, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un móvil, conllevaría un ratio de abandono del 12 por ciento, un 18 por ciento si el retardo es de 8 segundos y de 22 por ciento si se retrasa 10 segundos.

El estudio también constata, por ejemplo, que el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de 2 segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos.

El informe también ha revelado alguna curiosidad, como que los usuarios de iPhone son los más impacientes. Así, según Compuware, los propietarios de estos dispositivos que naretraso web abandono usuariovegan con Safari, abandonan en un 16 por ciento, si el retraso es de 3 segundos, lo hacen en un 23 por ciento si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos, y este porcentaje es casi del 25 por ciento, si el retraso llega a los 10 segundos.

Estos datos son especialmente relevantes si tenemos en cuenta que actualmente la mitad de los accesos a la web se realizan ya desde dispositivos de este tipo.

Por otro lado, según los datos de Compuware, el 79 por ciento de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo. Para el 52 por ciento, la rapidez del sitio es muy importante y el 33 por ciento que abortó una compra declara haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.



Noticias relacionadas

Los compradores online abandonan a los 4 segundos de espera

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información