| Artículos | 01 ABR 2002

Cada día aparecen 15 nuevos virus pero de baja incidencia

Tags: Histórico
A pesar de que en las últimas semanas la amenaza de los virus parecía descender, la realidad es bien distinta. Pero, aunque el número de acciones sigue igual -con una media de 15 virus diarios-, la virulencia de los mismos suele ser mínima, razón por la cual los fabricantes de antivirus ni siquiera se molestan en dar excesiva publicidad. Sin embargo, esto no significa que no haya motivos para alarmarse.

Uno de los motivos para pensar que la amenaza de los virus puede crecer de manera casi caótica es la popularidad de los dispositivos inalámbricos, teléfonos móviles y PDA principalmente. Además, con los PDA hay que tener en cuenta que actúan como complementarios de los PC, no como dispositivos suplementarios. Esto significa que pueden alojarse en los PDA y que no difieren demasiado de los virus que llegan a un PC, pudiendo eliminar ficheros, datos, etc. Con el caso de la telefonía móvil, hay quien afirma que ha habido casos de teléfonos infectados por virus. PC World se puso en contacto con una operadora española de telefonía móvil que desmintió la existencia de virus telefónicos y ratificó que se trata de bulos sin sentido. Sobre este aspecto, Leo Chan, director de producto de Network Associates, ha comentado que "hoy día a los virus en dispositivos inalámbricos no se les presta excesiva atención por la multitud de dispositivos diferentes que hay, aunque en el futuro el número de virus se incrementará considerablemente, al existir otras plataformas como Java".
Marzo sólo ha traído dos virus con nota, con riesgo medio ambos pero donde ha sido necesaria la intervención de los antivirus para evitar males mayores. Sin embargo, la novedad en cuanto a virus se ha centrado en un generador de virus online, una nueva manera de infectar equipos desde casa y sin necesidad de tener especiales conocimientos informáticos. El autor del sitio web advierte a los usuarios que no se requieren descargas de ningún tipo ni programar nada. Al tratarse de una primera versión, los pasos a seguir son lamentablemente pocos y básicos: seleccionar la opción y copiar y pegar el código del generador en Word en alguna de las dos versiones de las que dispone el sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información