| Artículos | 01 MAY 1995

CA-CLIPPER 5.2

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

No es una aventura afirmar que el lenguaje de programación Clipper constituye una útil herramienta para el buen desarrollo de una serie de importantes aplicaciones informáticas que han aumentado de categoría en los últimos años. Es, en realidad, un lenguaje de alto nivel cuya principal ventaja es el control, gestión y aprovechamiento de las bases de datos en un entorno de PCs simplemente o de área local. Es lógico, por ello, que quienes puedan o deseen obtener un máximo aprovechamiento del libro no sean usuarios normales sino programadores al menos con cierto nivel de experiencia.

La parte inicial que ofrece una visión general de Clipper y su evolución hasta la versión 5.2, que nos ocupa, es muy interesante y se hace demasiado breve.

El resto de la obra logra lo que pretende, que es enseñar el diseño y el desarrollo del lenguaje de programación con gestión o a través de gestión de la más popular base de datos del mundo.

En los 24 capítulos y 6 apéndices de la obra - destacando entre todos el de "operaciones avanzadas de compilación y enlace"- se encierra una espléndida versión de Clipper y las diferencias existentes entre la versión 5.2 y las anteriores.

Una joven editorial recibe con este libro un espaldarazo de calidad.

CA-CLIPPER 5.2

Luis Martín Caballero y Juan M. Martín Caballero

PUBLICACIONES R. P. H. , S. L.

650 páginas

PVP: 5.200 ptas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información