| Noticias | 27 MAY 2002

Cáceres ya puede registrar sus dominios .cc

Tags: Histórico

PiensaSolutions.com ha anunciado su puesta a la venta del dominio .cc, que se corresponde con la matrícula de Cáceres. Aunque este dominio pertenece a las Islas Keeling, que dependen de Australia, se puede utilizar para registrar dominios relativos con la ciudad de Cáceres, y así está comunidad puede centralizar sus dominios.
Amaya Monroy

La utilización de dominios territoriales, como es el caso del .cc, para fines distintos a los originales, comienza a ser una práctica muy usual. Los dominios genéricos, como son los dominios .com, .net o .es, entre otros, requieren unos requisitos para su consecución. El hecho de registrar un dominio territorial, aunque sea para fines comerciales, no requiere un excesivo papeleo, y resulta bastante sencillo.

No hace mucho tiempo, se puso en marcha el dominio .tv, que originalmente pertenece al territorio de Tuvalu, aunque se puede utilizar por las televisiones de todo el mundo. Otro dominio que ha saltado al mercado es el dominio .as, de American Samoa, que ofrece a los asturianos la oportunidad de personalizar sus sitios web. El dominio .biz, originalmente registrado para negocios (business), también se ha registrado en España para empresas de Vizcaya (Bizkaia, en euskera).
Esta práctica, que aparece como novedosa, se lleva realizando desde hace muchos años, y empresas como Internet Names WorldWide España ya hace casi dos años que registra dominios .cc.

Lo que queda por saber es hasta que punto compensa utilizar un dominio territorial de otra región para centralizar sus actividades, cuando la tendencia de los dominios es a especializar por campos de actividades (.org, .info, etc), pero a su vez generalizar por países, para poder eliminar así las barreras geográficas. Es lógico pensar que fuera de España sean pocos los que conozcan Cáceres, y por tanto el público que acceda a esos dominios se reduzca prácticamente a los usuarios españoles.

El GAC (Government Advisory Committee), organización que acude a las reuniones de registradores por todo el mundo, no esta de acuerdo en la utilización de este tipo de dominios territoriales para usos comerciales.
Los responsables de PiensaSolutions estiman unas ventas de dominios .cc relacionados con la ciudad de Cáceres de más de un millar antes de final de año.

Tel: 915 241 084
www.piensaenred.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información