| Artículos | 01 NOV 1998

Cáceres

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Cáceres, a pesar de haber sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad poco conocida . y consecuentemente poco valorada por muchos españoles . Bienvenidos sean, pues, todos los recursos que den a conocer un conjunto monumental de esta envergadura . Desgraciadamente el CD que nos ocupa es un intento fallido . La estructura del disco no es mala, aunque no aporta ninguna novedad: un menú principal con la historia de la ciudad, un mapa desde el que se puede acceder a cualquier punto de interés de la ciudad antigua, iglesias, palacios, plazas, la muralla o la gastronomía ( tres platos ) y los consabidos juegos de todo CD ROM que se precie, puede parecer suficiente para un primera aproximación a la ciudad, pero falla la calidad visual .

La elección de tipografía rancia, los fondos de los textos que impiden una lectura cómoda ( error habitual en muchos diseñadores de CD ) y la baja calidad de las fotografías de los monumentos, están muy por debajo de los estándares al uso . En el disco, los palacios de la ciudad, por poner un ejemplo, que representan uno de los conjuntos más interesantes de España sobre arquitectura civil - más importantes si cabe porque en nuestras ciudades lo religioso está muy presente - se reducen a un descripción puntual de cada monumento con una fotografía mediocre, lo que da un resultado decepcionante, cuando el producto que se pretende vender es bueno . El interés divulgativo que se presume tiene este CD no puede excusar su tratamiento trivial . Si el texto es tópico y la fotografía que lo acompaña no permite distinguir detalles, el conjunto del disco da mucho menos de lo que promete . De la música mejor no hablar .

Fabricante: Sonopress Iber Memory

Requiere: Windows 3 . 1, 8 MB RAM

Idioma: español

PVP: 1 . 995 PTA

Distribuidor: Mirador Multimedia

Tel . 927 21 31 81

Calificación: **

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información