| Artículos | 01 FEB 2000

Cabletron factura 371,7 millones de dólares durante el tercer trimestre

Tags: Histórico
Cabletron ha dado a conocer los resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal del 2000. La compañía ha alcanzado una facturación de 371,7 millones de dólares (unos 60.000 millones de pesetas) a nivel mundial, lo que significa en crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto registrado ha sido de 22 millones de dólares (3.520 millones de pesetas), alcanzando un aumento del 71%.
Estos buenos resultados “son reflejo de la gestión de nuestro nuevo CEO, Piyush Patel, que está empezando a dar cifras significativas”, ha afirmado Juanjo Martínez Pagán, director general de la filial en España. Para continuar con esta línea de crecimiento en torno al 30 por ciento, Pagán ha manifestado que Cabletron dará un mayor enfoque a las áreas de negocio que lidera y al mercado de las operadoras.
Otro hecho relevante en este tercer trimestre ha sido el lanzamiento de una nueva empresa, Prisma Technologies, dentro de Cabletron, pero con una estrategia independiente no vinculada a esta. Así, Prisma se va a centrar en la gestión de redes corporativas, y pretende llegar a acuerdos con empresas que incluso son competencia directa de Cabletron.

En España
En cuanto a la facturación a nivel local, Cabletron alcanzó los 792 millones de pesetas en el tercer trimestre, mostrando un crecimiento del 30 por ciento. En beneficios, Martínez Pagán ofrece una previsión anual de 100 millones de pesetas, aunque puntualiza que “nuestra meta en España es reinvertir ese beneficio a través de acuerdos, convenios de ayuda a la investigación, etc”.
Finalmente, destacar que según los datos de IDC, Cabletron lidera en España el mercado de switches Ethernet modelulares, con una cuota del 48,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información