| Noticias | 15 MAR 2001

Cable & Wireless reducirá su plantilla en 4.000 trabajadores durante los próximos 12 meses

Tags: Histórico

El gigante de las Telecomunicaciones Cable & Wireless ha decidido también tomar medidas contra la recesión de la economía mundial.
Almudena Alameda

Según la compañía, la reducción de alrededor del 22% de su plantilla (4.000 trabajadores en los próximos doce meses) que prevé llevar a cabo a nivel mundial se debe a la ralentización de la economía estadounidense.

La situación en Estados Unidos y Japón ha provocado que los resultados de la compañía se hayan resentido. Las previsiones de Cable & Wireless son que los precios en el mercado estadounidense de la conectividad para Internet bajarán durante este año un 50%, mientras que en Japón se ha producido una bajada del 40% en el precio de las llamadas internacionales durante los últimos diez meses. La compañía sufrió el pasado 13 de marzo una caída en la Bolsa de Londres donde cotiza de más de un 31%.
Por otra parte, la web de la Enciclopedia Británica, Brittanica.com ha anunciado que dejará de proporcionar información de forma gratuita y en su lugar pondrá en marcha un servicio de suscripciones para estos contenidos online.
Asimismo, la compañía prevé despedir a 68 de sus 220 empleados, la mayoría de ellos trabajando en Chicago. Ésta es, de todos modos, la segunda reducción de plantilla que lleva a cabo la empresa que ya eliminó 75 puestos de trabajo en noviembre del pasado año.
La causa de estas medidas está en que el éxito de Brittanica.com en cuanto a número de visitantes (diez millones desde que se inauguró en octubre de 1999) no se ha traducido en éxito económico debido a la recesión en inversión publicitaria, única fuente de ingresos de la compañía.

www.cwplc.com
www.brittanica.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información