| Noticias | 18 JUL 2000

Cable & Wireless compra cinco proveedores europeos por 18.000 m.p.

Tags: Histórico
Cable & Wireless ha adquirido cinco proveedores de servicios europeos en el marco de su estrategia de expansión y consolidación europea. Estas compras, que han sido valoradas por la compañía en 18.000 millones de pesetas, incluyen el integrador de sistemas español Eaisa.
Arantxa G. Aguilera
Según José Miguel García, vicepresidente senior de Cable & Wireless para España y Portugal, “gracias a la adquisición de Eaisa obtenemos recursos humanos con gran experiencia y una presencia que necesitábamos cubrir en el mercado catalán, complementando nuestra oferta en integración de sistemas y productos de valor añadido”.

Junto a Eaisa, Cable & Wireless ha comprado la firma francesa Pictime, la alemana POP y las holandesas Windexs e Impact. García, que afirma que a estas adquisiciones probablemente sigan otras, indica que Cable & Wireless ya ocupa el segundo lugar de Europa entre los proveedores de servicios IP. Además, dispone de alianzas con Compaq, Microsoft, Nokia y Cisco, así como con una participación en la sociedad GorillaPark, dedicada a la inversión en proyectos de innovación.

Un plan ambicioso
Estas operaciones de adquisición y expansión de su negocio se enmarcan en un plan estratégico de actuación que la compañía está desarrollando a lo largo de este año. Desde el pasado mes de enero ha invertido más de 110.000 millones de pesetas en la compra de once proveedores de acceso a Internet –entre ellos el español Intercom-, cuatro firmas integradoras de sistemas y dos firmas de diseño web y servicios IP.

CABLE & WIRELESS
www.cweurope.com
Tel: 915 194 494
Fax. 915 196 489

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información