| Artículos | 01 ENE 2006

CA Business Protection Suite

Tags: Histórico
Copias de seguridad, antivirus y antispyware
Sergio Martínez.
CA (antes Computer Asso-ciates) nos presenta Business Protection Suite, una solución que une programas de backup, anti-virus, anti-spyware, y un migrador de datos, en un único producto que mantiene los datos de la empresa seguros y protegidos.
Está diseñado para pe--queñas y medianas empresas y dispone de diferentes versiones claramente orientadas a empresas que cuenten con las soluciones Small Bussines, Server Standard y Premium de Microsoft.
La suite consta de cuatro programas (copia de seguridad, antivirus, anti-spyware y una herramienta para migrar los datos de un equipo a otro) y un panel de control, donde de un rápido vistazo veremos centralizada toda la información de seguridad y copias de la empresa.
La instalación es sencilla, el programa de instalación nos preguntará por las claves, el nombre del dominio y un usuario con derechos de administrador, y en segundo plano instalará todas las herramientas que componen la suite de seguridad y un servidor web (Apache Tomcat 5.0) sobre el que se ejecutará el centro de control.
El centro de control es una aplicación web que proporciona una vista general del estado de los equipos y su nivel de protección. Se divide en varias pestañas, una general y las otras específicas para cada programa. En la primera veremos un resumen del estado general del antivirus, antispyware y las copias de seguridad de las máquinas cliente y servidor. Si entramos en el resto de las pestañas específicas de cada programa, podemos ejecutar el programa en sí y encontramos información más detallada de seguridad, como detecciones de virus en usuarios o máquinas, equipos protegidos y desprotegidos, programas espía detectados y la información más relevante acerca de las copias de seguridad de los ordenadores de la empresa.
Los programas que componen esta suite son:
- Brightstor ARCserve Backup: copia de seguridad y restauración de datos para servidor, portátiles y equipos de escritorio, con posibilidad de hacer copia de datos en uso y conectores para el servidor de correo Microsof Exchange y el servidor de bases de datos Microsoft SQL Server.
- Antivirus eTrust: proporciona detección y curación de virus en servidores y clientes.
- Antispyware eTrust PestPatrol Corporate Edition: supervisa, detecta y elimina plagas tales como troyanos, captadores de claves, agentes distribuidos para ataques de denegación de servicio, adware, spyware y herramientas de piratas informáticos.
- Migrador del escritorio DNA: programa para transferir datos de usuario como preferencias de aplicaciones, plantillas, favoritos y personalizaciones desde un equipo a otro nuevo.
La parte servidor se puede instalar en Windows 2000, XP Profesional, 2003 Server, y Small Business Server Standard/Premium. El espacio requerido para la instalación de todos los componentes es de 1 GB.
La parte cliente se puede instalar en Windows 2000, XP Home y Profesional. El espacio requerido para la instalación es de 100 MB.
Business Protection Suite esta disponible en diez idiomas diferentes entre los que se encuentra el castellano.
Las distintas suites, 5 en total (CA Desktop, Server, Business, SBS Standard, SBS Premium) están disponibles desde 295 euros (IVA incluido) con licencia para cinco usuarios. Además, todas disponen de paquetes de ampliación de licencias de cinco, diez y veinte usuarios.
Resumiendo con este producto CA unifica en un solo producto varios programas esenciales para una empresa, ofreciendo a un precio atractivo una solución para mantener centralizadas y controladas las copias de seguridad de servidor y máquinas clientes, estando a la vez protegidos ante virus y software espía y facilitando la posibilidad de migrar los datos de usuario de los ordenadores cliente de un ordenador a otro.


CA Business Protection Suite
-----------------------------------------
Características:
- Copias de seguridad.
- Anti-virus.
- Anti-Spyware
- Migración de datos.
- Centro de control.
FABRICANTE: CA
WEB: www.ca.com/es
DISTRIBUIDOR: CA
Teléfono: 932 278 136
IDIOMA: Castellano
PVP: Desde 295 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información