| Artículos | 01 JUL 2001

CA basa su estrategia de seguridad para e-business en las soluciones e-Trust

Tags: Histórico
Acceso, defensa y gestión son las tres áreas de la seguridad que Computer Associates (CA) considera claves en los entornos de e-business. Para cubrirlas, la compañía dispone de las soluciones e-Trust, que comprenden productos de defensa, control de acceso, administración y auditoría.
“La seguridad actúa como motor del negocio electrónico, y precisamente la carencia de confianza en el e-business ha impedido su despegue”, según Jordi Gascón, director técnico de la compañía. Para Gascón, “seguridad no significa poner barreras, a los usuarios hay que facilitarles un acceso rápido a la información, y confianza en que sus datos viajan seguros”. Estas premisas resumen la estrategia de la compañía en el área de seguridad, que considera primordial en el entorno de e-business. Para cubrir las necesidades de las empresas en esta área, Computer Associates ha aglutinado su oferta bajo la denominación e-Trust, integrada por el antivirus InoculateIT, la solución Intrusion Detection, el cortafuegos eTrust Firewall y la herramienta de análisis Content Inspection. Además, dentro del apartado de control de acceso, eTrust cuenta con las soluciones eTrust VPN (redes privadas virtuales), eTrust Single Sign-on, eTrust Directory (servicios de directorio), eTrust OCSPro para la validación de certificados digitales online y eTrust PKI.
Finalmente, la compañía dispone de herramientas de administración y auditoría, como eTrust Access Control, para regular el acceso a los datos críticos de la empresa; eTrust Audit, para auditar la seguridad; eTrust Admin, para la administración de usuarios y recursos; y eTrust Policy Compliance, para prepararse frente a los ataques.

www.ca.com/etrust

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información