| Artículos | 01 OCT 2009

CA ARCSERve backup R12.5

Tags: Histórico
Optimiza el almacenamiento
Alfonso Casas.
La nueva versión soporta librerías de cintas virtuales y deduplicación y cuenta con capacidades avanzadas para reducir drásticamente el almacenamiento necesario.

La solución ARCserve Backup alcanza la edición r12.5 con una evolución natural de sus mejoras, relacionadas todas ellas con el mayor soporte de dispositivos de almacenamiento, recuperación de backups, optimización de espacio necesario para cada proceso y compatibilidad con las diferentes plataformas de virtualización existentes, enfatizando en las posibilidades que brinda sobre VMware vSphere.
Pero sin duda, la característica más sobresaliente es la inclusión de deduplicación de datos como una función integrada, y no como un componente separado de la aplicación. En este sentido, cambia la metodología habitual, que pasa a admitir el manejo de indexación de catálogos de bases de datos para reducir su tamaño así como los tiempos de configuración.
CA mantiene la política de despliegue de agentes específicos, ya sea SharePoint, Exchange, SQL, Oracle, Domino, SAP o Sybase entre otras. En entornos de virtualización, realiza aportaciones sobre Hyper-V de Windows Server 2008 o VMware, con especial énfasis sobre vSphere 4, para la que se incluyen API. Esto permite llevar a cabo backups mucho más rápidos, con deduplicación de datos que evitan redundancias y mejoran el almacenamiento de fragmentos de datos modificados. La recuperación granular funciona tanto con ficheros como carpetas que pueden restaurarse desde las imágenes. Llegados a este punto, esta característica se extrapola y optimiza otros procesos, como el hecho de que las imágenes de copias de seguridad retenidas en los discos puedan prevalecer durante períodos de tiempo más prolongados sin que repercuta en la capacidad de almacenamiento.
A nivel de despliegue, ARCserve se integra en diferentes entornos de trabajo, desde servidores en cascada con administración centralizada, hasta unidades de negocio SMB con infraestructura más limitada. La arquitectura de software basada en agentes de instalación no resulta complicada de poner en marcha. Cada servidor es identificado mediante sus correspondientes direcciones IP, o a través de la herramienta que permite su localización. Para cada uno de los servidores seleccionados, la nueva versión de ARCserve proporciona un menú de opciones con el fin de instalar características o funciones específicas. En el caso de Microsoft Exchange Server, nos sirvió con desplegar el agente. En este sentido, existen agentes específicos para SharePoint, Open File Backup, o Disaster Recovery Option. El caso que suele darse es utilizar Open File Backup utilizado en nuestra simulación. Para entornos virtuales, la herramienta VMware Consolidated Backup es la encargada de desplegar los principales factores.
A la hora de configurar el servidor primario de ARCserve, una serie de asistentes permiten marcar los discos o cintas que serán utilizados para las operaciones de backup. La función “My First Backup” se encarga de los trabajos iniciales, así como la modalidad Express. Se echa en falta algún mecanismo para importar definiciones de backup antiguas o de terceras partes.
También la herramienta ARCserve Backup Dashboards recoge informes más avanzados para su posterior revisión. Como mejora, cabe indicar que la encriptación y la compresión no pueden ser aplicadas a la deduplicación de datos, aunque estos dispositivos pueden ser utilizados como estrategia de backup D2D2T. Las políticas de deduplicación pueden desplegarse dentro de los trabajos de backup, pero no forman parte del proceso de clasificación, donde es posible decidir el número de días, semanas o meses durante los cuales, los datos deben mantenerse antes de ser eliminados.


Lo mejor: Deduplicación
Entornos virtuales
Llo peor: Mayor rotación de soportes


CA ARCSERve backup R12.5
--------------------------------------
Fabricante: Computer Associates
WEB: www.arcserve.com
Distribuidor: Consultar
Teléfono: 901 888 125
IDIOMA: Castellano
PVP: 969 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información