| Artículos | 01 MAR 1998

C3PO LTC2X

Tags: Histórico
Lector de tarjetas chip
Eugenio Barahona.

Ya hace algún tiempo analizamos en estas mismas páginas de PC World un dispositivo lector de tarjetas chip del fabricante nacional C3PO. En esta ocasión analizamos un nuevo lector que ya a primera vista tiene un aspecto mucho más evolucionado que su predecesor. Es posible instalar el dispositivo en un hueco de tres pulgadas y media del ordenador, ya que cuenta con los orificios necesarios para atornillarlo y dispone de un conector de alimentación compatible con los procedentes de la fuente de alimentación de cualquier carcasa para ordenadores compatibles PC. Si el usuario desea usar el lector como dispositivo externo tampoco tendrá problema alguno, ya que contamos con un conector para un pequeño transformador que se incluye con el lector de tarjetas. En el frontal del dispositivo hallamos un par de indicadores luminosos que muestran el estado del lector: si está encendido o no, si hay una tarjeta en su interior, si la tarjeta tiene alimentación eléctrica o no, etc. La conexión al ordenador se realiza mediante un puerto serie.

Junto con el hardware se incluye un sencillo software mediante el que se puede observar el estado de la tarjeta introducida en el lector. Pero sin duda alguna el aspecto más interesante del producto es el kit de desarrollo de aplicaciones que se entrega junto con él. El SDK está basado en una librería de enlace dinámico, o DLL, en la que se encuentran implementadas las funciones necesarias para manejar el lector y las tarjetas desde una aplicación desarrollada por el usuario. Junto con la DLL que contiene el código ejecutable de las funciones a las que se tiene acceso, también se incluye un fichero de cabecera en el que se encuentran los prototipos de todas las funciones implementadas. También se incluye una librería de importación estática (un archivo con extensión LIB) que resultará útil a los programadores que no deseen usar la función GetProcAddress del API de Windows para obtener las direcciones de las funciones implementadas en la DLL que forma el núcleo del SDK. Las funciones implementadas en la DLL que se adjunta permiten enviar comandos ISO, ejecutar comandos de escritura en la tarjeta, activar y desactivar la tarjeta insertada en el lector, esperar a que se inserte o se extraiga, obtener el estado del lector y el tipo de tarjeta insertada, seleccionar el tipo de tarjeta con el que se desea trabajar, inicializar el lector, abrir y cerrar el puerto de comunicaciones al que se encuentra conectado el lector, etc. La documentación que acompaña al producto es muy completa y se encuentra bastante bien organizada, incluyéndose en el manual , un código de ejemplo que muestra el uso de las funciones disponibles en el SDK. Resumiento, un producto perfecto para las empresas y usuarios que necesitan desarrollar soluciones que hagan uso de tarjetas chip.

C3PO LTC2Xr *****

-----------------------

FABRICANTE: C3PO DISTRIBUIDOR: C3PO Tel. (93) Fax (93) IDIOMA: Castellano PVP: 11.542 pesetas (lector interno) 24.940 pesetas (kit desarrollo)

(eugenio@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información