| Artículos | 01 SEP 2000

C# y .NET

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Microsoft aprovechó el verano para anunciar un nuevo lenguaje, llamado C# y pronunciado c-sharp, llamado a ocupar un importante papel en su anunciada estrategia .NET. Dicha estrategia engloba la visión que tiene Microsoft de lo que será la próxima generación de Internet y los servicios que habrá disponibles en la red.
Según Microsoft, en los próximos años la Web dejará de ser una red de documentos estáticos para convertirse en una red de servicios, tanto de cara a los usuarios como a las empresas. Para conseguir esta transformación, Microsoft propone su plataforma Microsoft .NET, compuesta de un nuevo sistema operativo, servicios generales y ofimáticos y nuevas herramientas de desarrollo. Todo ello estará basado en estándares como HTTP y XML, asegurando la integración con distintos sistemas operativos y hardware.
Aparte de Visual Basic y Visual C++ en sus próximas versiones, existirá un nuevo lenguaje denominado C#. Éste, evolucionando desde C y C++, será un lenguaje con una mayor orientación a objetos y dirigido básicamente a crear servicios web, a pesar de que también contará con posibilidades de bajo nivel propias de C, como el trabajo con punteros y el acceso a las funciones de la API.
Por otra parte, ya está disponible para los usuarios registrados el cuarto paquete de servicio (SP4) para Microsoft Visual Studio. Más información en msdn.microsoft.com/vstudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información