| Artículos | 01 FEB 2001

C# y Microsoft .NET

Tags: Histórico
Francisco Charte.

C# y Microsoft .NET

Número: 173, Febrero de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 278

ISBN 84-415-1099-7
Francisco Charte Ojeda
Anaya Multimedia
www.AnayaMultimedia.es
288 páginas
1.995 PTA (11,99 euros)

Esta guía práctica es uno de los primeros títulos disponibles sobre los servicios de la plataforma Microsoft .NET y el nuevo lenguaje desarrollado por Microsoft y conocido como C#. Partiendo de una introducción a dicho lenguaje y las particularidades de la citada plataforma, se muestra cómo usar ambos elementos para desarrollar tanto aplicaciones Windows como aplicaciones para la Web.

Los conocidos como Web Services ocupan un lugar importante, describiéndose todo el proceso de desarrollo, publicación y consumo de esos servicios, tanto desde páginas ASP.NET como desde aplicaciones Windows corrientes. También se acomete el desarrollo de componentes .NET, los mecanismos de acceso a datos con ADO.NET y la interoperatividad entre distintos lenguajes.

Finalmente, se describen algunas características avanzadas como el mecanismo de reflexión de la plataforma .NET o el trabajo con múltiples hilos de ejecución. El último capítulo introduce algunas características de lo que será el futuro Visual Studio.NET.

La guía se acompaña de un CD-ROM con la beta 1 del Microsoft .NET Platform SDK, única herramienta necesaria para poder desarrollar todos los ejemplos propuestos en el texto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información