| Artículos | 01 DIC 1995

C++ Manual de referencia

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Herbert Schildt es uno de los autores más prestigiosos dentro del mundo de la programación. Son numerosos sus textos en torno, fundamentalmente, al lenguaje C y C++. La presente obra es un excelente manual de aprendizaje y referencia de C++, siguiendo las pautas de su texto C Manual de referencia, un atractivo libro que ya conocemos muchos de nosotros.

El libro se estructura en tres partes, que hacen referencia a las especificaciones del lenguaje C, del lenguaje C++ (tratado como ampliación y mejora del lenguaje C y basándose en las especificaciones propuestas para el estándar ANSI c++) y la tercera una completa colección de ejemplos de programación de cierta entidad, referentes a creación de clases específicas para tratamiento de cadenas, de ventanas emergentes (con accesos a bajo nivel BIOS) y una tercera de tratamientos con listas enlazadas.

En la primera y segunda parte, que estudian las bases del lenguaje C y de C++, nos encontraremos con un total de 22 capítulos. Estos abarcan: sintaxis básica, trabajo con arrays, cadenas y punteros, funciones básicas y de entrada/salida, introducción a la programación orientada a objetos, clases y objetos, sobrecarga de funciones y operadores, herencia, poliformismo, entrada/salida en C++ y plantillas y excepciones. Estos dos últimos aspectos, no suelen encontrarse muy habitualmente en los textos generales, por lo que es muy de agradecer su presencia, ya que ahora casi todos los compiladores de C++ implementan estas capacidades.

Como manual de referencia, sólo notamos la falta de apéndices que recojan las funciones esquemáticamente, bien ordenadas por categorías (un buen punto de partida serían los archivos de cabecera), bien por simple orden alfabético. En general, se trata de una obra muy clara en contendidos y con una secuenciación que nos parece adecuada.

H. Schildt

C++ Manual de referencia

Ed. McGraw-Hill

ISBN 84-481-0321-1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información