| Artículos | 01 JUL 1998

C++ Gems

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de la muy amplia bibliografía acerca del lenguaje C++, el enfoque de esta obra nos ha parecido muy atractivo . Tomando como base la experiencia de reconocidos programadores y con el respaldo de la prestigiosa publicación C++ Reports, se han reunido -en forma capitular, en que cada autor trata una temática particular- un buen número de comentarios y soluciones, muy detalladas y bien expuestas, a problemas cotidianos . Por tanto, no es un texto de aprendizaje o consulta del lenguaje, es un paso más allá en busca de la optimización de nuestro trabajo con C++, normalmente en temas avanzados .

Entre los partícipes de la obra encontrará desarrolladores de Disney, Rogue Wave, Hewlett-Packard, IBM, los Bell Laboratories, otras empresas y diversas universidades y el propio Bjarne Stroustrup -creador del lenguaje C++-; por tanto, la calidad técnica está más que asegurada . El texto se organiza en cuatro secciones, con 42 artículos en un total de 600 páginas, en los que destaca la abundancia de código ejemplo .

Los temas tratados son: la estandarización del lenguaje; diseño de bibliotecas y el uso de la biblioteca pública GNU, la biblioteca estándar C++ y la tools . h++; interfaces abstractas distribuídas, vectores dinámicos y aplicaciones multihílo ( multithreading ) ; conversiones de algoritmos LISP a C++; derivación de clases y emulación de constructores virtuales; inicialización de variables estáticas, copia de constructores y devolución de objetos cómo resultado de funciones; conversiones desde Pascal, uso de plantillas ( templates ) , arquitecturas basadas en plantillas y mecanismos de entradas/salidas basados en programación orientada a objetos; uso de memoria, operadores new y delete y errores más comunes en la gestión de memoria; el manejo de excepciones y una amplia implementación de plantillas, ocupan dos excelentes apartados . Todo esto representa una parte destacable de la obra, pero aún encontrará otros artículos de excelente nivel .

Muy ilustrativo le será un último artículo de Stroustrup, acerca del estándar ISO C++ . Cómo anticipamos, una obra digna de ser conocida . Sólo echamos en falta un disquete recopilatorio de los ejemplos .

Lippman, S .

C++ Gems

Ed . SIGS/Cambridge University Press

ISBN 0-13-570581-9

Software: N/A

Idioma: inglés

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información