| Artículos | 01 JUL 2003

C# Builder incluirá el gestor de datos SQL Server de Microsoft

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
A principios del mes de junio Borland y Microsoft anunciaban un acuerdo por el cual aquélla incluirá junto con C#Builder su última herramienta de desarrollo, el sistema gestor de datos empresarial de Microsoft.
C#Builder for the Microsoft .Net framework es el nombre del nuevo producto de programación de Borland para la infraestructura de desarrollo de la casa de Redmond. Ya anunciábamos su inminente disponibilidad en la anterior edición de nuestro Rincón del Programador. Permite el desarrollo rápido de todo tipo de aplicaciones basadas en .NET, con el lenguaje C# y es la única alternativa seria del mercado a Visual Studio .NET si programamos en este lenguaje (aunque todo hace presagiar que en el futuro habrá versiones para otros lenguajes .NET como por ejemplo Visual Basic). Está disponible en cuatro versiones diferentes que van desde la Personal hasta la Architect, para abarcar las necesidades de programación que tienen desde un novel hasta los equipos de desarrollo más complejos de grandes empresas. Las versiones superiores incluyen gran cantidad de añadidos al propio entorno (como herramientas de modelado y análisis, control de código, etc.) y desde mediados de verano también incluirán Microsoft SQL Server 2000 Developer Edition en virtud del acuerdo al que hacemos referencia. Esto ofrecerá a los programadores Borland una nueva opción para gestionar sus datos sin coste adicional durante el desarrollo, sumándose a Internase el propio SGBD de Borland.
C#Builder incorpora un proveedor de datos .NET, conocido como BDP (Borland Data Provider), que facilita el acceso a bases de datos DB2, Oracle, SQL Server e Internase desde una única interfaz de programación.
Microsoft, por su parte, abrirá en breve un nuevo apartado en su Web de SQL Server dedicado a los programadores de C#Builder.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información