| Artículos | 01 NOV 2000

C ++ Desarrollo de proyectos (Guía Práctica)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Esta Guía Práctica para desarrollo de proyectos en C++ nos permite el desarrollo de programas con tanta calidad como los que consideramos obra de entornos profesionales. La obra y el disquete que la acompaña permiten practicar y diseñar programas en C++ a la vez que depurar y modificar los ya escritos, a medida que se estudian los diversos capítulos y se avance en las aplicaciones, para añadir las nuevas aplicaciones y características.
El libro de Jo Ann Smith consta de 10 capítulos en cada uno de los cuales se revisan importantes conceptos que deben haberse aprendido ya en las bases de introducción al C++. Por otra parte, en cada apartado del capítulo nos trae ejercicios divididos en tres categorías (Modificar, Depurar y Desarrollar) con el fin de reafirmar conocimientos y afianzar conceptos.
Al final de cada capítulo aparecen además cuatro grandes proyectos. Dos se realizan a lo largo de los sucesivos capítulos, permitiendo que cada alumno incorpore características propias a lo largo del estudio de la obra, a la vez que los estudiantes van completando sus conocimientos, para finalizar con otros dos proyectos independientes que son más cortos y más sencillos. Al acabar la obra y haber usado la estupenda ayuda que el disquete añade, los alumnos habrán adquirido la práctica necesaria para desarrollar programas pequeños y grandes, así como a modificar y depurar los programas de otros programadores con más experiencia. Y para acabar, vamos a recordar los seis pasos que es necesario seguir para dar solución a los problemas de la programación: analizar y entender el problema, desarrollar una solución general, verificar esta solución, trasladarla a un programa utilizando un lenguaje de programación, verificar y, finalmente, hacer los cambios que permitan su perfecto funcionamiento.

Jo Ann Amith - Paraninfo Thomson Learning - Tel: 914 463 350 - 234 páginas con un disquete - PVP: 2.995 PTA (18 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información