| Artículos | 01 NOV 1998

Byko y los Números

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Otra ocasión de trabajar con los niños las matemáticas mientras resuelven una situación de aventura, con la característica de desarrollarse en un espacio tridimensional .

Byko es un robot que cumple las órdenes que le indica el jugador en cada momento, siempre con la meta de encontrar al Doctor Why, que por un error se ha convertido en una planta, y devolverlo a su situación normal .

Para conseguirlo debe encontrar los elementos que le permiten confeccionar la fórmula mágica y mezclarlos adecuadamente, pero la dificultad del programa no es sólo la localización de los componentes, ya que en su búsqueda tiene que recoger objetos y resolver constantes pruebas relacionadas con las matemáticas, que le proporcionarán nuevos accesos y posibilidades en cada ocasión .

Los ejercicios que se plantean están basados en operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división y mediciones de tiempos, pesos y otras magnitudes, con diferentes grados de dificultad, y ocasionalmente, con opciones de ayuda .

Byko se encontrará en su camino a otros simpáticos robots que le retarán a ciertos juegos y que debe superar para seguir avanzando . Para llevar a cabo su misión, Byko cuenta con un tiempo máximo de doce horas, con la dificultad añadida de que su energía irá disminuyendo con el tiempo, debiendo recargarse de vez en cuando . Lo más atractivo del juego es la representación gráfica en tres dimensiones y la complejidad de espacios, objetos, situaciones y actividades .

Fabricante: FINSON

Distribuidor: Investrónica

Tel . ( 91 ) 683 41 40

Requiere: PC 486 con Windows 3 . x/9x, 8 MB de memoria RAM, 25 MB de espacio en el disco duro, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Windows, sistema gráfico SVGA con 65 . 000 colores y ratón compatible Microsoft

Idioma: castellano

PVP: 6 . 500 pesetas

Edad recomendada: de 9 a 12 años

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información