| Artículos | 01 JUN 2002

Butterfly.net aplica el grid computing al mundo de los juegos

Tags: Histórico
Una pequeña puntocom de Virginia (Estados Unidos), Butterfly.net, en colaboración con IBM, trata de llevar el denominado grid computing a la industria de los juegos. De ahí que haya anunciado un kit de software para desarrolladores que estén interesados en utilizar su nueva red de informática distribuida, Butterfly Grid, para crear una plataforma para juegos multijugador que soportaría hasta un millón de conexiones simultáneas. En opinión de David Levine, CEO de Butterfly.net, Butterfly Grid mejorará la experiencia de juego al reducir las interrupciones por caídas del servidor o parches de código, a la vez que permitirá que un número masivo de jugadores participe simultáneamente.
Butterfly.net cuenta en la actualidad con una infraestructura de alrededor de 50 servidores IBM xSeries en rack basados en Linux, y el pasado mes de febrero presentó su primer desarrollo para juegos, Mothmen, relacionado con la película de terror Las profecías de Mothman. Este juego fue probado por 25.000 jugadores durante un periodo de dos meses.
Entre los tres desarrolladores que actualmente prueban Butterfly Grid figura Gizmo Industries. Sony está investigando la posibilidad de incorporar sus funcionalidades a la videoconsola PlayStation.

www.butterfly.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información