| Noticias | 04 OCT 2012

Búsquedas rápidas y eficaces, por arte de magia

Tags: Actualidad
CloudMagic (o Nube Mágica, en una traducción muy literal) acelera las búsquedas Gmail desde hace tiempo, pero sólo estaba disponible en navegadores Chrome y Firefox. Ahora, la compañía da un paso más y amplía su alcance a Facebook, Dropbox y AOL, además de otros navegadores. Y lo hace sin que su rendimiento se resienta, ni en velocidad ni en resultados, lo que supone la mejor noticia.
PCWORLD PROFESIONAL

A partir de ahora, sus usuarios podrán también utilizar Safari y extensiones a Explorer, además de disponer de una opción móvil para iPad, iPhone y equipos Android.

Una vez instalado, aparece como una caja de búsquedas, siempre que las páginas que visites soporten CloudMagic, y podrás moverla a cualquier lugar de la misma o minimizarla en una esquina.

Antes, deberás haber suscrito de forma gratis una cuenta y enlazar con los servicios que quieras buscar, en Gmail, Google Apps, Twitter, Microsoft Exchange, Facebook, Ofice 365, Dropbox, Evernote, Box, iCloud, AOL, Mail.com, GMX y Google Talk.

Una vez hecho, CloudMagic comienza a indexar tus cuentas, en un proceso que puede durar varias horas para cualquier usuario que utilice diariamente estas cuentas y cuente con miles de mensajes. Sin embargo, es posible indexar una nueva cuenta Twitter en cuestión de minutos.

Esta última versión, CloudMagic estrena interfaz y ahora es posible ver todos los resultados en una columna que aparece debajo de la caja de búsquedas en cuanto comienzas a teclear. Los resultados se organizan por fuente y si incluyes una búsqueda mientras estás en tu página de Gmail, verás resultados de esta página, pero también más abajo de otras cuentas.

Los resultados aparecen en tiempo real, mientras tecleas y, aunque el motor interno de Gmail se ha mejorado recientemente, no alcanza la velocidad de CloudMagic.

Los únicos problemas detectados tienen que ver con la extensión a Explorer que va más lenta que las de Firefox y Chrome y,en ocasiones, provoca la caída del buscador, algo que no sólo ocurre con CloudMagic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información