| Artículos | 01 SEP 2005

Búsqueda de empleo

Tags: Histórico
www.infojobs.net
Infojobs, nacido en 1998, es uno de los portales de empleo más famosos de la Red. Cuenta con una bolsa formada por dos millones y medio de curriculums y cerca de cincuenta mil ofertas de trabajo. Recientemente ha desarrollado el portal de empleo oficial de la plataforma e-moción de Telefónica Móviles, desarrollada en tecnología i-Mode y WAP.

www.oficinaempleo.com
Otro de los portales que pretende poner en contacto por medio de Internet la oferta y la demanda de empleo en España es OficinaEmpleo.com. Además de ofertas de trabajo para empresas y usuarios agrupadas en función de actividad, proporciona ejemplos para hacer un curriculum vitae, recomendaciones para escribir cartas de presentación y pequeños trucos para superar entrevistas y tests.

www.monster.es
Monster.es proporciona ofertas de trabajo nacionales e internacionales. El portal permite personalizar diferentes herramientas útiles para la búsqueda de empleo. Entre ellas, el editor de currículums, los agentes de búsqueda de empleo o los boletines gratuitos con las mejores ofertas de trabajo existentes. El portal incluye artículos sobre cómo buscar trabajo y desarrollar una carrera profesional.

www.inem.es
El portal del Instituto Nacional de Empleo cuenta con abundantes datos sobre la estructura y funciones de la institución, incluyendo direcciones y teléfonos de utilidad. En la sección “Servicios al ciudadano” ofrece información sobre convocatorias de trabajo, formación ocupacional o la protección por desempleo, así como sobre talleres de empleo y casas de oficio. El portal incluye asimismo legislación relacionada con el mundo laboral.

www.empleopublico.net
Cada vez es mayor el número de personas que buscan trabajo en la Administración Pública. Empleopublico.net permite consultar las convocatorias de empleo público del BOE, las Comunidades Autónomas y las provincias. Ofrece un directorio de academias, becas y subvenciones. También dispone de foros donde compartir opiniones con otros usuarios que estén preparando la misma oposición.

empleo.universia.es
Universia España es un portal que suministra servicios para la comunidad universitaria. Entre ellos destaca Universia Empleo, que trata de facilitar la búsqueda del primer empleo para el estudiante universitario. En este sentido, dispone de ofertas de trabajo, becas, oposiciones, convocatorias y otros asuntos relacionados con la búsqueda de empleo. Además, ofrece información sobre las bolsas de empleo universitarias y un listado de carreras con las salidas profesionales más destacadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información