| Noticias | 25 JUN 2007

Business Objects se integra en la plataforma HP Neoview

Tags: Histórico
El proveedor de soluciones de inteligencia empresarial anuncia que la versión XI de su solución Business Objects dará soporte a la plataforma de datawarehouse de HP, HP Neoview, con la mirada puesta en ofrecer una solución integrada que permita a las empresas analizar y gestionar sus datos para mejorar la toma de decisiones.
Encarna González
La solución HP Oneview, que incluye la aplicación de Business Objects, permitirá a las empresas optimizar sus planificaciones, informes, consultas y análisis, así como la gestión de la información empresarial. Gracias a esta solución unificada, los clientes podrán visualizar su información de forma personalizada y con mayor agilidad, lo que contribuirá a que tengan un mejor conocimiento de sus datos y sirva para que puedan tomar mejores decisiones para sus negocios, según defienden las implicadas. Tal y como explica Pilar Prados, responsable de alianzas de Business Objects, “se trata de una solución que permitirá a los clientes afrontar los grandes incrementos en los volúmenes de datos y aportar información, y fiable, a cada vez más usuarios sin tener que realizar largas implementaciones”.

La plataforma incluirá los servidores Integrity rx2620 y el componente HP Server Net, que permite reducir el tiempo de latencia entre los discos.

Desde HP también han manifestado su optimismo ante el resultado de esta solución que, como destaca Jorge Pestaña, director de ventas de sistemas críticos de HP, “se convierte en una herramienta completa que proporciona a las empresas una respuesta a las nuevas exigencias de los entornos de Business Intelligence (inteligencia empresarial)”.

Aunque la responsable de Business Objects señala que esta solución está especialmente diseñada para el sector de las telecomunicaciones, la compañía tiene planes para desarrollar, junto con HP, soluciones integradas para distintos sectores como el de sanidad y el financiero. Asimismo, según Jorge Pestaña, “esta solución está pensada para grandes empresas que deben gestionar enormes volúmenes de datos, aproximadamente a partir de 2 Terabytes”. No obstante, una vez hayan adquirido mayor experiencia en el mercado con la solución, Pilar Prados no descarta modificar la plataforma para llevarla al mercado de la PYME, “con una solución más acorde económicamente pero sin escatimar en prestaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información