| Artículos | 01 ABR 2006

Business Objects Crystal Xcelsius Professional 4

Tags: Histórico
Análisis de datos y presentaciones dinámicas basadas en Excel
Rodolfo de Benito.
Crystal Xcelsius Professional es una completa herramienta que se integra perfectamente con Excel y ofrece un análisis visual y dinámico de los datos con un aspecto profesional. El sistema de trabajo consiste en importar una hoja de cálculo, crear un modelo añadiendo los elementos de visualización, configurarlos y exportar el resultado a PowerPoint, Flash, Outlook, HTML o PDF.
La interfaz de usuario cuenta con una barra de herramientas y dos paneles flotantes: Components para disponer los controles en la presentación y Browser Objects para acceder a los componentes insertados u ocultarlos temporalmente. Desde el primer panel tenemos acceso a casi 60 objetos agrupados por categorías y previsualizables que van desde los gráficos típicos (barras, columnas, etc.) hasta indicadores de medida visuales tipo manómetro, diales y elegantes menús de imágenes.
La mayor parte de los componentes representan valores de la hoja de cálculo y es necesario configurarlos para asociarlos a las celdas de la hoja de cálculo relacionada. Gracias a ellos podremos, por ejemplo, crear simulaciones viendo cómo afecta el cambio de una variable determinada en el resultado global y mostrarlo dinámicamente en un gráfico o hacer saltar alarmas visuales en caso de que se alcancen determinados valores máximos o mínimos.
El cuadro de diálogo Propiedades da acceso a un nutrido grupo de opciones relativas a la configuración de los componentes en lo que respecta a su apariencia, comportamiento dinámico y celdas asociadas. Las opciones para controlar su posición en el documento así como para agrupar y desagrupar objetos están en el menú Format.
En cuanto al manejo y aprendizaje, no debería presentar muchas dificultades a usuarios con conocimientos medios de Excel, ya que mantiene la misma operativa de uso y se asemeja bastante a la utilización de los cuadros de controles. De todas formas Xcelsius adjunta una guía del usuario en papel (algo no muy común hoy en día) y para garantizar una rápida productividad incluye un excelente tutorial con tres casos prácticos guiados que consiguen enseñarnos las funcionalidades más importantes.
Complementando al tutorial encontramos más de 20 ejemplos accesibles directamente desde el menú File » Samples que dan más que una idea de la potencia de esta herramienta, aparte de servirnos como punto de partida para crear nuestro propio modelo. No obstante también dispone de 8 plantillas prediseñadas.
Una vez tengamos listo el modelo, con el botón Preview obtendremos una vista preliminar en Macromedia Flash totalmente funcional. Si todo está a nuestro gusto exportaremos a uno de los formatos citados anteriormente a través del menú File » Export o de los botones disponibles en la barra de herramientas. Sea cual sea el tipo de exportación siempre obtendremos el resultado en Flash embebido en el formato elegido, incluso si es PDF; de esta forma se garantiza la interactividad con el modelo creado.
En resumen Crystal Xcelsius Professional es un complemento esencial para Excel en el proceso de análisis de datos y su presentación. Si deseas comprobarlo por ti mismo tienes una versión de evaluación en www.xcelsius.com/Products/Overview.html.


Business Objects Crystal Xcelsius Professional 4
---------------------------------------------------------------------
REQUISITOS:
- Pentium III o procesador .equivalente con al menos 128 MB de RAM.
- Microsoft Windows 2000 o XP.
- Microsoft Office 2000, XP o 2003 .
FABRICANTE:
Business Objects
WEB:
www.businessobjects.com
DISTRIBUIDOR:
GTI (902 444 777)
Ingram Micro (902 197 198)
IDIOMA:
Inglés
PVP:
Professional 399¤
Standard 199¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información