| Noticias | 09 JUN 2006

Buscador semántico con tecnología española

Tags: Histórico
Después de más de 10 años de investigación, The Reuse Company ha desarrollado una tecnología que permite realizar búsquedas por conceptos y no sólo por palabras.
Francisco Javier Pulido
La empresa española The Reuse Company ha desarrollado un buscador semántico que permite realizar búsquedas por conceptos y no sólo por palabras. El buscador permite analizar cualquier fuente de información, realizar una navegación conceptual por el conocimiento de las empresas. Además, almacena y clasifica de manera integrada todo tipo de información, estructurada y no estructurada. Trabaja sobre el sentido de las frases sin tener que depender de palabras, y es capaz de recuperar incluso conceptos en función de la forma en que se relacionan.

La tecnología desarrollada por The Reuse Company puede establecer también un protocolo de alerta automática ante nuevas relaciones, recibir avisos sobre información relevante por e-mail o SMS, programar las consultas de manera periódica y trabajar con distintos formatos electrónicos. Asimismo, la tecnología que también estará disponible en inglés en breve, es capaz de relacionar términos en inglés y español.

El proyecto comenzó hace más de diez años en la Universidad Carlos III de Madrid. Los responsables del mismo pretenden colaborar en breve con grupos como Google, Microsoft o Yahoo. Para ello han creado una empresa en Estados Unidos desde donde quieren dar a conocer su tecnología.

www.reusecompany.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información