| Artículos | 01 ABR 1996

Buscador para Internet de entradas en español

Tags: Histórico

Cinet ha hecho posible que los usuarios españoles dispongan de un buscador para Internet de entradas en español. El nombre del producto no podía ser más español: OLÉ. "Este nombre es corto, fácil de pronunciar y con sabor genuinamente español", ha asegurado Josep Antoni Plana, director general de FCR (Fundación Catalana para la Investigación). Aunque también encuentra temas en inglés existe una novedad respecto a los buscadores existentes (Yahoo o Lycos) de clara mentalidad anglosajona: siempre existe algún vínculo en español. En la actualidad OLÉ dispone de 2.000 entradas referentes a todo tipo de temas. A finales de año está previsto alcanzar un total de 5.500. Pero el dato más llamativo es el que ha explicado Xavier Buyse, gerente de Cinet. "Durante la fase de pruebas, que comenzó en diciembre del pasado año, cerca de 250.000 usuarios utilizaron el servicio", ha asegurado.

OLÉ es el fruto de un trabajo de investigación constante que ha surgido tras el análisis de cerca de 50.000 webs durante 1995. La compañía continúa buscando en Internet para poder llegar a las 5.500 entradas mencionadas con anterioridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información